​​Bordet monitorea la situación de las localidades y caminos afectados por el temporal. Habló de la búsqueda de Baldezari

16-01-2017 Entre Ríos | Actualidad

bordet
El gobernador Gustavo Bordet recibió un informe pormenorizado del estado de los caminos rurales y las trazas urbanas afectadas por las inclemencias climáticas de este último fin de semana, además de un detalle de la situación de las localidades más comprometidas por el temporal. Fue en el encuentro que mantuvo con los ministros con competencia en la temática este lunes en Casa de Gobierno, en el que además se acordó intensificar el operativo de búsqueda del intendente de Villa del Rosario que desapareció la semana pasada en el río Paraná.

Al finalizar la reunión, el mandatario brindó detalles de la situación que la provincia monitorea de cerca tras las reiteradas precipitaciones, principalmente en la zona centro sur. “Hemos convocado a los ministros de áreas que tienen competencia sobre la emergencia climática que vivimos el fin de semana en la provincia de Entre Ríos y que se viene repitiendo con recurrencia en las últimas semanas. La caída de lluvias de entre 200 y 300 milímetros en el centro sur de la provincia hace que sea la zona más complicada”, confirmó el mandatario.

En ese sentido, precisó que «se analizó junto a la directora de Vialidad Provincial, Alicia Feltes, la situación de los caminos rurales. Lamentablemente muchos de los que habíamos arreglado y en los que habíamos hecho una gran inversión, se han vuelto intransitables. Estamos trabajando y esperando que el tiempo mejore para poder retomar firmemente las reconstrucción”. En cuanto a la traza vial de muchas ciudades que sufrieron inundaciones, indicó que «estuvo en permanente contacto con los intendentes de cada una de las localidades».

La búsqueda de Baldezari

En otro tramo de su contacto con la prensa local, el gobernador sostuvo: «Estamos trabajando con todos los equipos en un gran operativo coordinado entre Nación, provincia y varios municipios de la rivera del Paraná, entre el sector que comprende La Paz con prácticamente la ciudad de Paraná, para intensificar la búsqueda del intendente Claudio Baldezari. Lamentablemente hasta ahora no hemos tenido resultado positivo. Estoy en permanente contacto con Prefectura y la Policía de Entre Ríos para que nos mantenga informado.

«Se buscará por todo el río porque entendemos la angustia que está pasando la familia y no vamos a dejar de lado. Al contrario, la intensificaremos», aseguró.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Prensa Gobernación

Comentarios