Acompañados por el Secretario General del Gobierno de La Provincia de Entre Ríos, Edgardo Kueider, los directivos de la entidad concordiense analizaron las propuestas de la aerolínea, de origen colombiano, que comenzaría a operar con aviones ATR72-600 de 72 plazas.
En los próximos días estará formulada la propuesta comercial, como así también las necesidades técnicas que el aeropuerto de Concordia deberá cumplir para concretar los vuelos. En ese sentido, Lago dijo que hace poco dialogó con el intendente Enrique Cresto y le decía que ya tenía un equipo que está realizando la proyección del trabajo para hacerlo cuanto antes. “El cree que va a hacer el trabajo en unos 30 o 45 días para poner en condiciones el aeródromo”, dijo.
A la pista le falta el radiofaro. Además se debe colocar un paño de asfalto para evitar que vuelen piedras que puedan introducirse en las turbinas cuando los aviones aterrizan o despegan. Asimismo hace falta ensancharla y alargarla algunos metros. Se trata de reformas menores en comparación con lo que haría falta para traer vuelos de carga (tal como lo reclama el sector arandanero) que implica prolongar la pista al doble del largo actual.
Con valores de pasajes muy económicos y vuelos de pocos minutos, Avianca ratifico en la oportunidad de llegar hasta tierra entrerriana con una frecuencia diaria. Lago dijo que dialogaron acerca de la posibilidad de dos vuelos semanales. “Creemos que es viable traer los vuelos a Concordia así que están las condiciones dadas”, declaró.
Desde el CCISC se ve necesario el apoyo incondicional de todos los sectores públicos y privados para afianzar y consolidar una decisión de esta naturaleza, que le sumaria mejoras competitivas a la región. Lago destacó el apoyo de la municipalidad de Concordia y de la CTM.
Más adelante, dijo que la inauguración del Centro de Convenciones habilitó la posibilidad de que la ciudad sea visitada por empresarios u otras personas de buen pasar económico que se transporta en avión, como sucedió con el Congreso Mundial del Arándano. Pero, paradójicamente, la ciudad carece de líneas aéreas que la conecten con los principales centros urbanos del país.
“Hay gente que no viene a Concordia y no va a venir por la ruta. Si hay un avión van a venir y sino, no”, mencionó. “Hay gente que está acostumbrada a eso y no van a subirse a una combi. Hay que estar preparado para eso también”, recalcó Lago sin olvidarse de los clientes de Concordia que abordaban los vuelos de Laer hasta hace algunos años cuando los pasajes eran comercializados por el CICS.