Chajarí participó del lanzamiento del Programa “20 X 100” de la UNER

21-12-2016 Entre Ríos | Educación

img-20161221-wa0010-768x576

Fue ayer por la tarde en Villaguay. En representación del Gobierno de Chajarí asistieron la Directora de Educación y la Secretaria de Ciudadanía e Inclusión.

 
“A través de este programa intentan promover la creación de 100 proyectos de formación, tanto artísticos como culturales y académicos, en 20 municipios de la provincia en el transcurso del periodo 2017-2020”, explicó Fabiola Fochesatto Brunini. Por su parte, el rector de la institución, Jorge Gerard, manifestó que lo que se busca es llegar el próximo año a los municipios con presencia territorial de la Universidad a través de las firmas de convenios marcos y, posteriormente, de convenios más específicos.

 
“En este sentido, el Rector aseguró que para fines de marzo esperan tener firmados varios convenios con los municipios y articular diferentes acciones que tienen que ver con capacitaciones, cursos cortos e investigación”, comentó la Directora de Educación del Gobierno de Chajarí. Asimismo, aseguró que la idea es trabajar conjuntamente de acuerdo a las necesidades y realidades de cada municipio para, por ejemplo, implementar tecnicaturas con la modalidad de educación virtual o distancia y, también, posgrados.

 
En relación a lo mencionado anteriormente, Fochesatto Brunini afirmó “nos pareció una propuesta interesante que implica la educación pública y gratuita y la posibilidad de brindarles a los estudiantes más propuestas educativas locales”. Y continuó, “seguimos en la línea de acción que siempre propuso el Intendente Pedro Galimberti de convertir a Chajarí en un polo educativo regional y la idea es seguir ampliando las propuestas para que, en este caso la UNER, pueda estar en Chajarí brindando cursos cortos y, además, contar con diferentes tecnicaturas”. Por último, la Directora de Educación adelantó, “dialogué con el Rector y acordamos que en febrero equipos de la UNER estarán en nuestra ciudad para avanzar en la articulación de diferentes proyectos en el marco de este Programa 20 x 100”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios