Con 90% de adhesión se llevó a cabo el paro previsto por AGMER

12-08-2016 Entre Ríos | Gremiales

1447366708-1-640x360

Según se informa desde el gremio, el paro docente de 24 horas convocado por AGMER para este jueves 11 de agosto registró un acatamiento del 90% en toda la provincia. Cabe recordar que el gremio emplazó al gobierno provincial a llamar a una mesa de diálogo antes del miércoles 17, en caso de no obtener respuestas se realizarán 48 horas de paro los días 18 y 19 de este mes.

 

La medida de fuerza fue dispuesta por el Congreso Extraordinario que se celebró  en Gualeguaychú, exigiendo que el gobierno de la provincia convoque al sindicato y presente una propuesta de recomposición salarial.

 

El comunicado indica «una vez más, AGMER lleva adelante una jornada de lucha con acompañamiento masivo. Esta contundencia es una cabal muestra de la unidad del sector en torno al reclamo salarial y hace evidente el malestar docente por la falta de respuestas a sus demandas.

 

El malestar se ha visto agravado, en los últimos días, con anuncios y medidas preocupantes, como la decisión de cerrar cargos de maestros de apoyo a la alfabetización inicial, recategorizar escuelas de manera inconsulta, incumplir el cronograma de pagos, que merecieron el rechazo de nuestro Congreso.

Frente a estas medidas y a las amenazas de descuento por la adhesión al paro, los docentes respondemos sosteniendo la lucha con firmeza».

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios