AGMER acompañó la asunción de los nuevos vocales gremiales en el CGE

02-08-2016 Entre Ríos | Educación

003

La Comisión Directiva Central de AGMER acompañó, en la mañana de este lunes,  la asunción de los nuevos vocales gremiales en el Consejo General de Educación, electos en los comicios del 23 de junio. “Estuvimos en minoría durante ocho años y ahora entramos nuevamente al CGE como mayoría, con nuestra compañera Perla Florentín como vocal representante de  todos los docentes de la provincia, junto a los vocales de AGMER de cada uno de los cuerpos colegiados”, destacó el secretario general, Fabián Peccín.

 

La Comisión Directiva Central de AGMER acompañó esta mañana la asunción de los vocales gremiales en el Consejo General de Educación, electos el pasado 23 de junio. La vocal gremial Perla Florentín y los demás representantes por AGMER en Jurado de Concurso y Tribunal de Disciplina hicieron toma efectiva de sus cargos en la jornada de hoy, tras haber sido proclamados el 7 de julio.

El secretario general, Fabián Peccín, destacó: “Las elecciones nos permitieron consagrarnos como nueva mayoría en el Consejo de Educación. Después de ocho años de estar en minoría, tener esta mayoría conformada dará mayor fortaleza a las definiciones de AGMER, las que serán canalizadas por cada uno de los representantes en diferentes niveles para llevar adelante en beneficio de toda la docencia”.

“Como AGMER hemos acompañado a nuestros representantes en esta asunción. Es parte de nuestro compromiso en esta tarea que estamos llevando adelante y que desempeñaremos con todos ellos de la mejor manera para dar respuestas a todos los compañeros”, agregó Peccín.

Luego, manifestó: “Perla Florentín, nuestra vocal gremial, tendrá la tarea de coordinar todas las acciones en cada uno de los cuerpos colegiados. Trataremos siempre que las definiciones salgan por consenso, de cara a favorecer cada uno de los requerimientos de nuestros compañeros, pero siempre anteponiendo los criterios que fijemos en el conjunto y marcando las diferencias cuando no haya acuerdo con el poder político”.

 

Paro en suspenso 

En otro orden, ante la consulta de los periodistas presentes, el secretario general se refirió al conflicto docente y el paro de 24 horas que el Congreso aprobó y dejó en suspenso. “Este miércoles 3 de agosto nos estaremos reuniendo con el Plenario de Secretarios Generales. Hay un paro de 24 horas en suspenso y el plenario tendrá que definir en qué momento se va a llevar adelante la medida de fuerza si no hay una propuesta salarial”.

En ese sentido, agregó: “Esperamos que el Gobierno formule una propuesta salarial; si no la hay, llevaremos adelante la medida en la fecha que fije el Plenario”.

Finalmente, Peccín consideró que “es responsabilidad del gobierno de la provincia dar una propuesta que contenga nuestras demandas. Si bien estamos en este momento comenzando a percibir el segundo tramo de lo que alcanzamos en febrero-marzo, no es lo que estamos necesitando desde el salario de los trabajadores para poder vivir en un contexto de escalada inflacionaria, devaluación, tarifazos y, en suma, la política económica que se está llevando adelante en el país y de la que no escapa la provincia. Por eso es necesario un aumento no sólo para los docentes sino para el conjunto de los trabajadores”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Prensa AGMER

Comentarios