Fórmula Entrerriana: la Copa Bicentenario quedo para Massei

12-07-2016 Entre Ríos | Deportes

DSC_77102

Se disputó la 4°Fecha de la Fórmula Entrerriana en el Autódromo Ciudad de Paraná, en el fin de semana donde la Argentina cumplió 200 años.  Gabriel Massei fue quien se llevó esta carrera especial, logrando su segundo éxito en el año. Para este nuevo compromiso se hicieron presentes 13 autos, destacándose el retorno de Heriberto Eicchorn y las ausencias de Máximo Pérez y Joaquín Veronesi.

El sábado se desarrollaron la clasificación y la serie complementaria. En la tanda clasificatoria dominó Nicolás Borgert, relegando a Gabriel Massei e Iván Percara. Luego se ubicaron Marco Veronesi, Stéfano Veronesi, Juan Pablo Dalcol, Gabriel Mouchet, Gabriel Dalpra, Juan Manuel Percara, Agustín Ferreyra, Francisco Pizzola, Cristian Leonardelli y Heriberto Eicchorn. De esta manera, al ser Dalpra el último ubicado dentro de los primeros 2 segundos de diferencia, le correspondía el primer lugar de la grilla de la serie complementaria.

Bien entrada la tarde paranaense, se puso en marcha la serie complementaria de la Fórmula Entrerriana, pautada a 8 vueltas y con Dalpra, Mouchet, Dalcol, S. Veronesi, M. Veronesi, I. Percara, Massei y Borgert en las 8 primeras grillas. Dalpra partió en punta, y mantuvo esa posición hasta la segunda vuelta, cuando se pasa de largo en la curva 1 y su posición es heredada por Dalcol y también es superado por Stéfano Veronesi. Mientras, Massei se retrasaba tras un toque con Mouchet. En el tercer giro ya aparecía entre los primeros lugares el campeón Borgert, que ya estaba 3° tras largar en el puesto 8.

Parecía que Borgert iba a llevarse la carrera, pero sin embargo debió conformarse con el segundo puesto al superar faltando dos vueltas a S. Veronesi, mientras Dalcol iba camino a la victoria y atrás de ellos pasaba de todo entre Dalpra, M. Veronesi e Iván Percara. Para sorpresa de muchos, una falla mecánica llevaba a Stéfano a ingresar a boxes justo en la última vuelta, mientras que Iván Percara superaba a M. Veronesi y se acercaba a Dalpra.

La bandera amarilla en el final hizo que Borgert no pudiera intentar superar a Dalcol, que se llevó de forma inobjetable su primer triunfo parcial en la categoría con tan solo 4 fechas disputadas. Segundo fue Borgert, tercero Iván Percara tras superar a Dalpra en el último giro, quinto Juan Percara, sexto Marco Veronesi, séptimo Pizzola, octavo Leonardelli y noveno Eicchorn. Abandonaron Stéfano Veronesi, Ferreyra y Mouchet y fue excluido Gabriel Massei por la maniobra con Mouchet.

La final del día de hoy se ponía en marcha con Borgert y Massei largando delante de todos, y con Iván Percara, M. Veronesi, S. Veronesi y Dalcol completando las 3 primeras filas. El campeón defensor picó rápidamente en punta, escoltado por Massei, Dalcol tras gran largada, I. Percara y M. Veronesi, mientras Juan Manuel Percara se despistaba precipitadamente. A partir de la tercera vuelta arrancó una de las luchas más interesantes de la carrera, entre Dalcol e I. Percara, lo que permitió el alejamiento durante varias vueltas por parte de Borgert y Massei.

En la séptima vuelta I. Percara intenta superar a Dalcol en el curvón y no lo logra, mientras atrás se libraba batalla entre Marco Veronesi, Mouchet, Ferreyra y Dalpra. El duelo por el tercer puesto se mantuvo hasta la décima vuelta, cuando la caja le dijo basta a Dalcol y debió abandonar. Dos vueltas después, sorprendía la llegada al cuarto puesto de Agustín Ferreyra, al haber superado a Gabriel Mouchet y M. Veronesi.

Todo se mantenía tranquilo en la punta, hasta que en las últimas dos vueltas comenzó un juego de desaceleraciones por parte de Borgert y Massei, que no querían ganar para no recargar en la parte técnica como establece el reglamento. Fue Borgert el que levantó mas, permitiéndole a Massei quedar como líder y a Iván Percara acercarse 7 segundos en dos vueltas a los líderes y hasta llegando a intentar superar a Borgert.

 

Finalmente ganó Massei por solo 553 milésimas sobre Borgert y 579 sobre Percara, que se quedó con el récord de vuelta (1m05s515/1000). Cuarto fue Agustín Ferreyra a más de 20 segundos, luego se ubicaron Gabriel Mouchet, Gabriel Dalpra, Marco Veronesi, Juan Percara, Cristian Leonardelli y Heriberto Eicchorn. Abandonaron Juan Pablo Dalcol y Francisco Pizzola y no largó Stéfano Veronesi.

El campeonato tras 4 fechas tiene como líder a Nico Borgert con 96 puntos, segundo Gabriel Massei con 82, tercero Marco Veronesi con 70, cuarto Iván Percara con 46 y quinto Juan Pablo Dalcol con 41 unidades.

La próxima fecha sería en el Autódromo de Concepción del Uruguay.

 

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Prensa Formula Entrerriana

Comentarios