El Hospital Santa Rosa comenzó con los Abordajes Territoriales en los barrios de la ciudad

27-05-2016 Chajari | Actualidad

Archivo1

La Directora del Hospital Santa Rosa de Chajarí, Dra. María Fernanda Lalosa, confirmó que hoy viernes comenzará el Abordaje Territorial en todos los barrios de la ciudad. El Centro Comunitario del Barrio Citrícola será el primer lugar que visitará el personal de salud del nosocomio.

 

Dicha iniciativa se realiza luego de que el Concejo Deliberante de Chajarí apruebe, por unanimidad, el proyecto de resolución que autoriza al Hospital Santa Rosa de Chajarí a realizar controles de Salud en los diferentes barrios de Chajarí.

reco01

En ese marco, la  Dra. Lalosa informó que las actividades se realizarán de manera articulada con el COPNAF  y comenzarán este viernes 27 de mayo. A su vez, agregó que también se sumará personal de salud abocado al Plan Sumar para realizar una captación de inscripción.

 

Objetivos

Respecto a los objetivos del operativo barrial la Dra. Lalosa precisó  que es “facilitarle las consulta a los vecinos, priorizar la promoción de la Salud y la prevención de enfermedades y fortalecer y acompañar a la comunidad en su proceso de salud-enfermedad”.

 

En términos específicos,  puntualizó que “se realizarán control de vacunación, peso y talla a niños y adultos y  también riesgo cardiovascular, controles obstétricos y ginecológicos. También se realizarán charlas en las escuelas de cada barrio referido a la problemática del Dengue y enfermedades respiratorias”.

 

Por último, agregó que el abordaje territorial se realizará de manera articulada con el COPNAF para ver cuáles son las problemáticas  de niñez, adolescencia y familia existentes en cada barrio.

 

Cronograma

Viernes 27/05  y 03/06 Barrio Citrícola

Viernes 10/06 y 17/06 Barrio Norte

Viernes 24/06 y 01/07 Barrio Belén

Viernes 08/07 y 15/07 Las 14

Viernes 22/07 y 29/07 Barrio Retobo

Viernes 05/08 y 12/08 Barrio Sacachispa

Viernes 19/08 y 26/08 Barrio Chaco

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios