Llaman a concurso para cubrir el cargo de «Defensor de Pobres y Menores» en el departamento

27-05-2016 Departamental | Judiciales

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A través de la resolución Nº 773, el Consejo de la Magistratura llamó a Concursos Públicos de Oposición y Antecedentes ante la existencia de cargos vacantes de magistrados y funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos y del Ministerio Público. Basicamente se trata de 12 cargos de Agente Fiscal y seis de Defensores en distintas localidades de la provincia y ya se abrieron las inscripciones.

A través de la resolución Nº 773, el organismo llamó a Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición ante la existencia de cargos vacantes de magistrados y funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos y del Ministerio Público.

Se concursarán 18 vacantes en total. De ellos, 12 puestos corresponden a cargos de Agente Fiscal. Ocho son para Agente Fiscal de Paraná Nº 4, Nº 5, Nº 7; y los cinco restantes son cargos sin número creados por implementación del nuevo Código Procesal Penal, y que actualmente se encuentran a cargo de Sandra del Milagro Terreno (Interina), Mónica Elizabeth Carmona (Interina); Leandro Dato (Interino); Juan Francisco Malvasio (Interino) y María Fernanda Ruffati (Interina).  Todos estos cargos se identifican como concurso Nº 185.

Además se pondrán a consideración dos cargos de Agente Fiscal de Victoria (concurso Nº 184); un cargo de Agente Fiscal de Feliciano (concurso Nº 186) y uno de Agente Fiscal de La Paz (concurso Nº 187).

En tanto, se llamó a concurso para seis cargos de Defensores. Uno para Defensor de Pobres y Menores de Federación (concurso Nº 188); otro para Defensor de Pobres y Menores de Feliciano (concurso Nº 189); dos cargos para Defensor de Pobres y Menores Nº 1 y Nº 2 de Rosario del Tala (concurso Nº 190); uno para Defensor de San Salvador (concurso Nº 191); y otro para Defensor de Pobres y Menores de Villaguay (concurso Nº 192), todos ellos con competencia multifuero.

Las inscripciones para los concursos del Nº 184 al Nº 187 permanecerán abiertas desde el 23 de mayo al 13 de junio. Para los concursos del Nº 188 al Nº 192, del 30 de mayo al 17 de junio. Las inscripciones se reciben en la Secretaría General del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, sita en Alameda de la Federación Nº 471 de la Ciudad de Paraná, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 horas.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios