En vísperas del Día de la Memoria, la Agrupación  “MILITANCIA PERONISTA” manifiesta:

22-03-2016 General |

 

 

El 24 de Marzo día de la Memoria, no es solo un día más solamente para el Peronismo, es sin dudas es una fecha muy cara para todos los Argentinos. Por los desaparecidos, por quienes sufrieron vejaciones por esa Dictadura Cívico-militar implacable, hoy recordamos; Para construir y seguir las conquistas que en DDHH supimos conseguir en democracia desde Raúl Alfonsín hasta los últimos años de gobiernos Peronistas; para que el Nunca Más, sea una realidad y no una utopía.

A pesar de que manifestaciones de la Diputada provincial por el Dpto. Federación, por la alianza “Cambiemos” ayer vertidas en medios locales, donde insinuaba que el Peronismo ya no se acuerda del 24 de Marzo, lo hicimos Memoria y seguiremos manteniendo la llama de esta defensa irrestricta de los DDHH, por siempre. En Democracia.

Y sobre todo porque sabemos, desde el 55 y ahora, lo que es la persecución, la intolerancia y la marginación de los humildes. La diputada Lena contestaba al preguntarle por el tema de los DDHH ante la cercanía del 24 de Marzo, que el Kirchnerismo se había apropiado de los mismos y se ignoraba que en realidad había sido Raúl Alfonsín quien los propició desde el principio.

Es interesante que siendo radical coincida plenamente con las palabras de Macri cuando en un artículo de La Nación del 23/12/14 decía que “…los DDHH no son de ningún partido político…” además de considerarlos “…un curro…”. Es interesante pero no incoherente esa coincidencia siendo como fue una impulsora del acuerdo (¿acuerdo?) UCR-PRO en Entre Ríos; lo llamativo es que siga reivindicando a Raúl Alfonsín cuando ignoró totalmente su famoso posicionamiento con respecto a que la UCR podía prepararse para perder elecciones pero nunca a derechizarse.

Pregunto: y que es sino una alianza con el partido conservador de derecha PRO?. Los tiempos de Raúl Alfonsín y la última etapa peronista de Néstor y Cristina son evidentemente distintos. A partir del Nunca Más se abrió la escena pero que en un marco de democracia débil se vio acotada por las leyes de Punto Final y Obediencia Debida. En esta última década, con un pueblo empoderado y un gobierno impulsor y fuerte, la sociedad entera se apropió de los DDHH y como ejemplo en el mundo se impulsaron los juicios. No es “revanchismo” como dice Macri ni se ignoran los DDHH del Siglo XXI como dice su socio Massa. Es simplemente justicia. Y si la diputada se molesta porque las organizaciones de DDHH reconozcan a quienes les dieron entidad, debería transformar esa molestia en esfuerzo para que su fuerza política recupere la identidad que le conculcó la derecha gobernante.

AGRUPACIÓN “MILITANCIA PERONISTA” – Departamento Federación, 22 marzo 2016.-

Autor: Oscar Arnau