Minutos antes de las 19 horas se desarrolló un procedimiento en Puesto Caminero Paso Cerrito, a cargo del personal de la Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización, quienes se encontraba realizando un contralor de vehículos y personas.
En estas circunstancias se detiene la marcha de un vehículo marca MERCEDES BENZ modelo ACCELO 815 con caja térmica, de la Empresa de «FRIGORÍFICO DE PESCADO PUERTO BANUS» proveniente de la Ciudad de Concordia hacia la localidad de Bella Vista provincia de Corrientes, conducido por un hombre de 49 años de edad, domiciliado en la localidad de Bella Vista provincia de Misiones, a quien se le solicitó exhibir la parte trasera del equipo térmico.
Allí se constató que transportaba aproximadamente 1.000 kg de pescado (dorados) que se encontraba cargado a granel, alojado en el suelo, con restos de pasto y sangre, no siendo transportado con su correspondiente cajón con hielo.
El chofer presentó una guía de tránsito con origen de la Provincia de Buenos Aires, que no correspondía con el vehículo inspeccionado, como tampoco la correspondiente documentación sanitaria para el tránsito interjurisdiccional, desconociéndose el origen real del producto.
Por tal motivo se procedió a realizar la correspondiente acta por la infracción a la ley de pesca de entre Ríos número 4.892 y resoluciones complementarias y a la ley de protección del dorado 11.175 y su decreto reglamentario 726/25, procediéndose al decomiso.