En un comunicado enviado a nuestra redacción, la Comisión Directiva de OSPAF expresa que la información sobre la suspensión de prestaciones de parte de esta Obra Social “es incorrecta” y da los fundamentos a dicha afirmación.
Textualmente se publica el comunicado:
Que ante las noticias publicadas en distintos medios de comunicación donde se informa de la suspensión de prestaciones de parte de esta obra Social, se aclara a través del presente comunicado que dicha información es incorrecta.
La Obra Social del Personal Frutícola, no escapa a la realidad de la mayoría de las Obras Sociales del País, en cuanto a su situación deficitaria, desde la administración de la Obra Social se han tomado todos los recaudos necesarios a efectos de cumplimentar con lo requerido por la autoridad de aplicación, quien ha requerido información y documentación a los efectos de encauzar la crisis financiera que atraviesa esta Obra Social del Personal Frutícola, lo que ha sido presentado oportunamente.
Esta Obra Social del Personal Frutícola quiere aclarar que se encuentra operativa У brindando las prestaciones que se encuentran a su alcance, que como fuera en infinidad de veces denunciado, el déficit financiero de la Obra Social se debe a los graves índices de informalidad que afectan al sector, debido a la mala praxis de empresarios inescrupulosos que no realizan los aportes obligatorios.
Así las cosas, es que queremos llevar tranquilidad a las/os trabajadoras y trabajadores del sector, como así también a los empresarios que cumplen con sus obligaciones, en cuanto a que OSPAF se encuentra operando con normalidad y ya ha dado cumplimiento a lo requerido por la autoridad de aplicación y por otra parte hace solicita a las autoridades provinciales y locales en pos de que cumplan con sus atribuciones a efectos de aplicar el correspondiente control y aplicación de las leyes a los efectos de poder combatir la informalidad que afecta al sector desde hace mucho años.
COMISION DIRECTIVA DE OSPAF.