En las últimas 48 horas se produjeron en Chajarí, al menos oficialmente porque hubo denuncias, tres intentos de estafas telefónicas aduciendo situaciones muy críticas y trágicas, como el pedido de dinero por el rescate de un hijo secuestrado.
Primeramente, hay que decir que hay una tarea de inteligencia local, de la cual nunca se sabe absolutamente nada, porque los llamados son realizados a teléfonos fijos y la información dada por los estafadores es al menos, básicamente, real.
De todos los casos, Tal Cual pudo saber sobre uno en particular donde una familia recibe el llamado en horas de la noche y le dicen que tienen secuestrado a su hijo y le solicitan un depósito de 50 mil dólares para dejarlo libre.
Lo positivo en esta situación es que la familia no entró en pánico, cortó la comunicación y llamó a su hijo, quien les contestó absolutamente ajeno a estas circunstancias, declarándose sano y salvo en ese momento.
Una de las tretas de los estafadores es mantener la llamada activa, para que los “estafados” no tengan posibilidad de constatar la situación de secuestro.
Las autoridades vuelven a aconsejar no entrar en pánico, no informar ningún dato sobre cuentas y/o ahorros, y llamar en forma inmediata a quien “teóricamente tienen secuestrado” para evitar que se pague rescate alguno.