Corredores inmobiliarios: “La capacitación es permanente para nuestros asociados” afirmó la titular del Colegio provincial

13-05-2023 Entre Ríos | Actualidad

01

 

En el transcurso de la semana anterior la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos dio media sanción a la modificación de la Ley 9.739 de Profesionales Corredores Inmobiliarios Públicos, en la que se sustituye el inciso f del artículo 4.

Precisamente la Diputada Provincial Carina Ramos (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), presidenta de la Comisión de Legislación General, afirmó que “es necesario que la profesión se adapte a los nuevos desafíos. Esta modificación requiere la licenciatura para profesionalizar y jerarquizar la ocupación, para asegurar que los corredores inmobiliarios tengan el conocimiento y las habilidades necesarias para prestar servicios de alta calidad y ofrecer un asesoramiento experto a sus clientes”, y detalló las cláusulas que incluye.

“No busca restringir el acceso al ejercicio profesional, sino establecer estándares de calidad y mejorar la imagen y confianza en el sector inmobiliario”, agregó.

Tal Cual dialogó este viernes con la titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios Públicos de Entre Ríos Paula Armándola sobre el particular quien afirmó “el día miércoles fue aprobado por unanimidad esta modificación” y agregó “actualmente para ser matriculado se necesita una carrera de grado terciario o un título pregrado, con esto nosotros estamos buscando nosotros estamos buscando un grado universitario, es decir que tenga un estudio específico en la materia” aseveró.

“Los corredores inmobiliarios que están trabajando hoy se les respeta ese derecho adquirido, es decir no se lo modifica. No obstante, nosotros estamos haciendo capacitaciones gratuitas para todos nuestros matriculados”.

“Actualmente en la provincia de Entre Ríos no tiene esa carrera, por ello el compromiso nuestro es luego de aprobar esta modificación en Senadores le entregaremos los programas correspondientes a esa carrera para que puedan gestionarla y cuando egrese la primera cohorte se iniciaría el cumplimiento de esta ley”.

“Los corredores unimos oferta y demanda de bienes inmuebles y esos bienes se rigen bajo la normativa de Entre Ríos y eso saberes no se dan en otras universidades de otras provincias” y agrega “somos la única provincia que estamos preocupados para tener mejores profesionales ya que el suelo y el agua son bienes comunes y es el territorio donde trabajamos, por lo tanto, necesitamos de personas muy bien formadas”.

Franquicias

Le preguntamos a Armándola cual es la relación con las Franquicias inmobiliarias en la provincia y nos dijo “nosotros ya tuvimos una cuestión judicial con estas franquicias y antes de salir la sentencia que nos daba la razón se retiraron de la provincia, que es la única en el país que no tienen esta franquicia”.

SITUACION DE LOS ALQUILERES

Con respecto a la situación de los alquileres en la provincia Armándola dijo “la oferta de alquileres está muy por debajo de la demanda, y una de las causas es la Ley de Alquileres y la situación económica. Esto ha generado una parálisis en la construcción de nuevas unidades habitacionales y como el precio sale del promedio entre la inflación y el salario allí se inicia la incertidumbre” y agrega “porque ese promedio le queda poco al propietario porque sus costos fijos aumentan y el ingreso por alquiler no y al inquilino porque ningún sueldo tuvo un aumento neto del 100% y esto es lo que genera turbulencia social que no escapa a nuestra realidad” finaliza diciendo.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI

Comentarios