Detención de 2 personas en Ruta 015: secuestraron marihuana y cocaína

04-01-2023 Concordia | Actualidad

01

 

Personal de Brigadistas pertenecientes a la Jefatura Departamental Concordia se encontraba de recorrida por la Ruta Nacional 015, antes de llegar a la Rotonda que comunica con Colonia Ayuí y las termas de Concordia,  identifica a dos personas a bordo de dos motos, los cuales se hallaban en la banquina, una tipo 150 C.C, y la segunda tipo 110 C.C quienes ante  la identificación de rutina y solicitud de documentación de las motos, uno de los conductores manifestó que no contaba con la misma y el otro, quien si contaba con documentación se encontraba en falta a la ley de tránsito por no tener luces el motovehículo.

Ante estas circunstancias se les comunica a los conductores, oriundos de Federación, que se le retendría las motos, lo que evidentemente causó cierto nerviosismo en uno de ellos lo que provocó que los uniformados le solicitaran exhibieran sus pertenencias.

Luego de la requisa se secuestran 2 envoltorios de nylon, transparente conteniendo una sustancia color blanca en piedra y polvo y 6 envoltorios de nylon color negro conteniendo una sustancia verde amarronada en forma de picadura.

Ante ello y en comunicación con la fiscal en turno la Dra. Julia Rivoira dispuso dar intervención a la División Toxicología de Concordia quienes al realizar las pruebas correspondientes arrojaron resultado positivo para la sustancia Clorhidrato de Cocaína arrojando un peso de 9.6 gramos ya para la sustancia Marihuana arrojando un peso de 9.7 Gramos.

Por consecuente se procedió a la detención de ambos y el secuestro de las motos quedando supeditados a la causa por tenencia simple de material estupefaciente.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL

Comentarios