Murió otra enfermera que tenía coronavirus, la tercera en Paraná

11-10-2020 Paraná | General

liliana2jpg

María Liliana Rodríguez trabajaba en el área de Terapia Intensiva de la clínica Modelo. Es la tercera muerte de un trabajador de Salud en pocos días.

Falleció con coronavirus María Liliana Rodríguez, quien se desempeñaba como enfermera en el parea de Terapia Intensiva de la clínica Modelo de Paraná. Tenía 56 años, 26 de profesión y estuvo internada por 40 días, luchando contra el virus. La muerte de María Liliana Rodríguez es la tercera de un trabajador de Salud del departamento Paraná en muy pocos días.

Mariela Ponce, representante del Sindicato de Sanidad confirmó el deceso de la trabajadora de salud y aseguró: «Es muy doloroso lo que está pasando. Los enfermeros están expuestos de manera directa. Siempre hablamos de vocación de servicio y del contacto directo con los pacientes y lamentablemente no todos se recuperan de la misma manera. Algunos trabajadores tienen complicaciones y también se observan rebrotes, es decir nuevos contagios», dijo y añadió: «Es terrible lo que estamos viviendo. Hoy tuvimos la noticia de la partida de Liliana, una trabajadora del área de Terapia Intensiva de la clínica Modelo. Son situaciones que generan mucha tristeza, impotencia entre sus compañeros y una sensación fuerte de no saber cómo enfrentarlo».

lilianajpg

Desde el Directorio de la Clínica Modelo SA emitieron un comunicado: «Lamentamos profundamente esta inmensa pérdida, por sus virtudes personales y profesionales demostradas bajo el techo de Clínica Modelo durante más de 25 años. Difícil de explicar esta situación inédita que transita la humanidad por este nuevo virus que tanto daño y pérdidas de vidas humanas está generando y mucho más aún, para quienes integramos el grupo destinado a recuperar la salud de la población. Liliana, estarás por siempre en nuestro recuerdo».

También desde el Departamento de Enfemería del hospital San Martín de Paraná expresaron su dolor por la muerte de una colega en medio de la lucha contra el virus: «Hoy es otro día muy triste para nuestra enfermería, la batalla con esta pandemia nos deja la perdida de otra colega…»

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: UNO

Comentarios

monica
2020-10-12 15:00:33
Q.E.P.D . Muy triste y mas triste aun es saber que , inescrupulosos seguiran de encuentros , reuniones y comidas . Nadie pensa en el dolor ajeno . En el dolor de la perdida de esta profesional , quien dio su vida por contener al projimo. Lamentable