Luis Brarda explicó cómo se desarrollará el 3er pago del iFE

31-07-2020 Chajari | Actualidad

Tercer-Pago-de-IFE

El Gobierno nacional oficializó este jueves el pago del Tercer bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia. En este sentido fijó su fecha de retorno para el lunes 10 de agosto. Luis Brarda comentó ante los micrófonos de Tal Cual Radio como se trabajará.

El contador Luis Brarda, quien tiene a su cargo la oficina de ANSES mencionó, “estamos terminando de pagar el segundo  IFE para quienes habían elegido un CBU posterior al 22 de junio, a partir del 10 de agosto se paga a quienes cobran AUH y Asignación Universal por Embarazo”.

A continuación el entrevistado mencionó ante nuestros micrófonos, “las bases de datos se han ido actualizando, ha habido algunas situaciones que se presentaron como aquellas personas que tenían domicilio desactualizado en Corrientes, cobró el primer IFE en el correo (porque pagaba a todos sin importar el domicilio), el segundo le vino para cobrar en un banco en Corrientes pero la persona reside en Chajarí, por lo que para el 3er pago-quienes se acerquen a la oficina- los vamos a cargamos aquí para que el tercero no se haga en Corrientes y se haga en Chajarí; más allá de que la plata no se irá sino que quedará depositada en la cuenta, la plata no se devuelve”.

Respecto de la actualización de datos, el Contador explicó, “es importante que las personas vayan actualizando sus datos con ANSES, porque suele pasar que quizás una persona estaba casada, se divorció y nunca informó por lo que para ANSES seguía de la misma manera y cuando se pueden dar algunos beneficios la base de datos toma los últimos datos presentados”.

Para concluir Luis Brarda comentó, “cabe recordar que ANSES ha determinado la suspensión de Certificado de Supervivencia (no lo deben hacer), también prorroga por un año del Certificado de Discapacidad (CUD) y la prestación por desempleo se ha extendido”.

Tercer pago del IFE

DNI terminados en 0, lunes 10 de agosto

DNI terminados en 1, martes 11 de agosto

DNI terminados en 2, miércoles 12 de agosto

DNI terminados en 3, jueves 13 de agosto

DNI terminados en 4, viernes 14 de agosto

DNI terminados en 5, martes 18 de agosto

DNI terminados en 6, miércoles 19 de agosto

DNI terminados en 7, jueves 20 de agosto

DNI terminados en 8, viernes 21 de agosto

DNI terminados en 9, lunes 24 de agosto

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: TAL CUAL

Comentarios