Turistas de diferentes puntos del país recorrieron la Planta de Tratamientos

05-10-2015 General | Sociedad

visita ptrsu la pampa rosario santa fe cordoba

El jueves pasado, un grupo de visitantes provenientes de La Pampa, Rosario, Santa Fe y Córdoba junto con vecinos de Chajarí recorrieron la Planta de tratamiento de residuos Urbanos de nuestra ciudad. La delegación recorrió las instalaciones con la guía de los promotores ambientales que se desempeñan en el lugar mostrándoles cómo se trabaja en la gestión de residuos urbanos en nuestra ciudad.

 

Además se les obsequió plantas del vivero municipal y macetas realizadas con material reciclado.

 

El grupo estaba integrado por profesores de Educación Física que se encontraba en nuestra ciudad. Los visitantes pudieron apreciar cómo se tratan los residuos orgánicos, inorgánicos, patológicos, electrónicos y el caucho. Además se les hizo entrega de folletería informativa sobre el manejo de los mismos.

 

La Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de nuestra ciudad recibe continuamente a delegaciones escolares y a funcionarios de diferentes puntos del país, agregando en estas vacaciones de invierno las visitas guiadas para turistas.

 

La misma es considerada como un ejemplo a seguir a nivel nacional en cuanto al manejo de los residuos y el cuidado del medio ambiente.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios