¡¡ LEE DETENIDAMENTE!! ANSES estableció el cronograma de pre-inscripción para cobrar el INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA.

25-03-2020 El País | Actualidad

FAMILIAR

La ANSES informa que ya se ha establecido un cronograma para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan comenzar a pre-inscribirse de acuerdo con sus números de DNI a partir de este viernes 27 de marzo.
PREISCRIPCION: ¡¡ RESPETA EL DIA QUE TE TOCA EL TURNO !!
Las personas cuyo DNI termine en los números 0 y 1 tendrán que ingresar el viernes 27 en la página Web de la ANSES para llenar un aplicativo de pre-inscripción, que les requerirá datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.
Los documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los DNI cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo en la Web el martes 31.
La ANSES ruega que los interesados en concretar la pre-inscripción para cobrar este beneficio respeten estrictamente las fechas indicadas, de tal manera que se pueda facilitar el trámite y evitar una congestión de la página Web del organismo que haga más lento o impida su correcto funcionamiento.
Después de concretada esta pre-inscripción en los días y fechas detallados, la ANSES llevará adelante un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, solicitará a éstos toda una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias.
LOS BENEFICIARIOS DE LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO NO DEBEN PRE-INSCRIBIRSE
Finalmente, es muy importante que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se abstengan de realizar esta pre-inscripción ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los 10.000 pesos en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual - Prensa ANSES

Comentarios

cami
2020-03-26 00:22:15
y el que NO tiene cuanta bancaria??
Oscar Arnau
2020-03-26 08:25:17
Ya informarán por que canal van a cobrar cuando no tengan una cuenta bancaria.