La nueva bomba tuvo un corte automático y dejó sin agua a San Jaime

13-01-2020 San Jaime | Actualidad

_248316586

Debido al sistema de protección contra altibajos en la alimentación eléctrica ha provocado cortes intermitentes en el bombeo de agua a la red ocurridas en horas de  mayor demanda. Se ha emitido un comunicado desde la Municipalidad.

Por inconvenientes en el suministro eléctrico que alimenta el sistema de bombeo principal de la red de agua potable se producen cortes intermitentes que afectan a toda la panta urbana de San Jaime de la Frontera.

“Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio local se informó que el inconveniente de presión en la red de agua potable desde el miércoles 8 de enero de 2020, se debió a la salida de servicio de la nueva bomba de agua debido a que los sistemas de protección instalados, actuaron para salvaguardar la máquina de bombeo a causa de la mala tensión en unas de las faces.

Esto provocó la desconexión del sistema que se protege en forma automática. Este problema seguirá existiendo hasta que la prestadora del servicio eléctrico de la localidad haga las inversiones necesarias en la red de suministro eléctrico”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Miradas del Norte

Comentarios

JOSE V
2020-01-14 06:29:44
Y si adjuntan una INVERSORA DE FASES al Tablero de Mando Principal ???? Pregunto no ma.....
ALE
2020-01-14 19:57:53
no hay presupuesto...
Edgar
2020-01-15 23:02:20
Jose, se nota que sabes un monton. Ilustranos con tu conocimiento, ¿para que serviria adjuntar una "inversora de fases" al tablero?. Yo les recomendaria un grupo electrogeno.