Un ex policía y un civil fueron detenidos transportando drogas en la Autovía

29-11-2019 Departamental | Actualidad

poli01

Como resultado del mencionado procedimiento, se supo que ambos son oriundos de la localidad de Concordia, tratándose de un civil y un ex policía de nuestra provincia.
Según se informó a Tal Cual alrededor de las 20:30 horas, se detuvo la marcha de un automóvil marca Volkswagen, en el que se conducían dos hombres mayores de edad. El conductor del rodado presentaba irregularidades en cuanto a su documentación, además ambos diferían en sus dichos sobre los motivos de su arribo al departamento Federación. Su hablar era titubeante y era evidente el nerviosismo reinante, es por ello que se los trasladó a la Jefatura Departamental a los fines de practicarles una correcta identificación.
Los individuos fueron requisados por el can detector de narcóticos, arrojando resultado probable con respecto al hallazgo de estupefacientes. Luego, con la debida autorización judicial y en presencia de testigos calificados, se realizó la requisa vehicular, la que arrojó resultado positivo, por lo que se procedió a la incautación de una cantidad considerable de sustancia ilícita (cocaína).
Mayor fue la sorpresa cuando los uniformados, al requisar el vehículo en cuestión, encontraron en el asiento trasero una mochila negra, conteniendo en su interior los siguientes elementos: varios pares de guantes de ramos generales, capuchas negras de lana tipo pasamontañas, gorros negros, una barreta de hierro, un corta hierros, una maza todo casi sin uso y una balanza digital chica de precisión.
Antecedentes de ambos individuos
Siempre de acuerdo a lo manifestado por fuentes policiales, se supo que los hombres identificados en el operativo poseen antecedentes de haber cometido delitos vinculados a asaltos y robos calificados. Uno de ellos cumplió condena y el otro posee un abreviado con condena en suspenso.
Inmediatamente ambos quedaron detenidos, en principio por averiguación de antecedentes y ante lo evidente encontrado, se presume el inicio de una supuesta comisión de delito, por parte de los tipificados y mencionados.
Tomó intervención la Unidad Fiscal de Federación.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios