Puesto Caminero Paso Telégrafo: secuestraron millonario cargamento de cigarrillos

23-07-2019 La Paz | Actualidad

 

01

De acuerdo a lo que Tal Cual pudo saber en la madrugada de este lunes personal policial del puesto Caminero Paso Telégrafo desbarató un millonario contrabando al detener la marcha de un camión con acoplado en el cual se trasladaba  un cargamento disimulado de cigarrillos ocultos bajo un amplio doble fondo cubierto con piedra mora.

El hallazgo se concretó en el Puesto Caminero Paso Telégrafo situado en el Departamento La Paz sobre la ruta nacional 12, km 646 en un control regular  de vehículos y personas. En ese momento se detiene la marcha de un camión de color blanco caja roja lona azul, con acoplado de color blanco. El mismo  provenía de la provincia de Misiones, conducido por una mujer acompañada por un hombre, ambos mayores de edad.
04

Al control se detectan irregularidades en la documentación del rodado motivo por el cual se amplía el control del rodado  visualizándose el transporte de piedra mora en poca cantidad, y removiendo la misma, se visualizan bolsas de nylon de color negro y de cajas la cuales se constata el transporte debajo de la piedra de cigarrillos.

Inmediatamente se pone en conocimiento a las autoridades jurisdiccionales federales de turno y también al Personal de la Dirección de  Toxicología  y se procede a la apertura del rodado hallándose  bajo la carga (piedra mora) un doble fondo realizado con chapa, envoltorios con nylon de color negro que en su interior contienen cigarrillos marca Rodeo de origen paraguayo, en una cantidad de 260 bultos.

La carga se valúa en más de once millones de pesos argentinos  ($11.205.000), careciendo de toda documentación y de constancias aduaneras. Por esto  se dispuso secuestro de mercadería, acoplado, camión y documentación de interés para la causa, correcta identificación de ambos ocupantes del rodado de gran porte, y la supeditación de las personas a la causa.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios