Bordet sobre la oferta salarial a docentes: «Vamos a hacer todos los esfuerzos»

22-02-2019 Entre Ríos | Política

bordet docentes
«Nuestros chicos tienen que estar en las aulas mientras nos ponemos de acuerdo», indicó el gobernador en relación a la discusión salarial con los gremios docentes.

El gobierno entrerriano ofreció a los sindicatos docentes un aumento del 15% a abonar en tres tramos: el 5% en marzo, el otro 5% en abril y el 5% restante en mayo. Además del compromiso a retomar las negociaciones en el mes de mayo. La misma propuesta presentó a los sindicatos ATE y UPCN que nuclean a los estatales entrerrianos.

Los ofrecimientos salariales fueron rechazados por todos los gremios, cuyos representantes coincidieron en exigir una propuesta «superadora» al Ejecutivo.

A lo que el gobernador Gustavo Bordet adelantó que «vamos a agotar todas las instancias. Siempre dialogamos y llevamos todas las instancias de diálogo a canalizarlas en soluciones».

En ese sentido, el mandatario provincial se mostró confiado en arribar a un arreglo salarial con los sindicatos que representan a los trabajadores de la Educación. «Más temprano que tarde vamos a estar encontrando acuerdos. Vamos a estudiar, a hacer todos los esfuerzos, y escuchar cuáles son las propuestas de los docentes», manifestó al respecto.

Al destacar que está prevista otra reunión para el martes, Bordet destacó que «en los tres años que pasaron en esta gestión, siempre hemos llegado a acuerdos satisfactorios y esta vez no será la excepción porque creemos en una educación de calidad para nuestros chicos».

«Nuestros chicos tienen que estar en las aulas mientras nos ponemos de acuerdo», indicó.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: El Once

Comentarios

JOSE
2019-02-22 10:35:34
Pensaba votarte Bordet pero como abiertamente te aliaste a los chorros Chorribarri y la Beth olvídate. Y no soy el único ya lo escuche de muchas personas.
Jorge Pablo Bachmann
2019-02-24 14:03:07
Aceptemos lo que nos ofrecen y sigamos adelante, solicitando más, por supuesto todo como está la situación es muy difícil de conseguir lo deseado, considero que lo poco es mucho y que aceptando ese poco a lo largo y a lo ancho podremos conseguir debidamente lo justo y necesario, fui docente, maestro de grado, nunca estuvimos de acuerdo a nuestro nivel económico, fueron tres décadas en funciones, siempre fuimos el orejón del tarro, no por eso, debemos seguir luchando, por un salario digno a nuestra capacidad, tanto intelectual, como de perfeccionamiento, algunos a través de la experiencia, otros haciendo cursos donde le quitan el tiempo a sus familias, porque sí, sé que cada curso no es la panacea, el puntaje no es el debido, muchas veces son centésimos otros ni ahí. Pero el docente siempre lucha por una educación de la cual, falta una verdadera política educativa que traspase el tiempo, por supuesto agregando los conocimientos de cada era en la cual estamos. Así, en el tiempo de nuestra querida REPUBLICA ARGENTINA, pasamos en los dos siglos muchas circunstancias, que a ello los docentes se han abocado y como verdaderos investigadores de una sociedad que ha tenido un mimetismo infinito que muchas veces, la debimos comprender y aceptar. jpb