Banco Entre Ríos patrocinará económicamente cinco proyectos educativos de escuelas entrerrianas

22-02-2019 Entre Ríos | General

INET

Banco Entre Ríos, contando con la coordinación y gestión de la Fundación Banco Entre Ríos, patrocinará económicamente la realización de cinco proyectos que fueron presentados ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica  (INET) por establecimientos educativos de la provincia.

Las propuestas elegidas, corresponden a la edición 2018 del Programa de Régimen de Crédito Fiscal del Ministerio de Educación de La Nación (Ley 22.317 INET), del cual  Banco Entre Ríos participa desde el año 2009, promoviendo proyectos vinculados a las temáticas de Educación Técnica, Empleo y Desarrollo Tecnológico, y se llevarán adelante durante el 2019.

Las  cinco iniciativas aprobadas por INET, pertenecen a cuatro localidades de la Provincia: Paraná, Victoria, Concepción del Uruguay y Distrito Isletas, y son:

“El CNC como herramienta de capacitación y perfeccionamiento del Técnico Mecánico” – Escuela de Educación Técnica Nº 21 «Libertador Gral. Don José de San Martín» (Paraná).

“TePatina Audiovisual – Plataforma de producción, consultoría, servicio y formación audiovisual” – Escuela Secundaria y Superior Nº 1 «Raúl Trucco» (Victoria).

“Utilización de energías renovables en automotores” – EET N° 3 anexo FP Dr. Miguel Ángel Marsiglia  (Concepción del Uruguay).

“El Tractor: Como parte de un dispositivo  tecnológico e innovador para el desarrollo sutentable de los cultivos intensivos” -Escuela de Educación Agrotécnica Nº 153 Horacio Mann (Distrito Isletas).

“Máquina universal de ensayos + pulidora metalográfica para completar equipamiento de Laboratorio de Materiales.” – Escuela de Educación Técnica Nº 1 «Gral Francisco Ramirez» (Paraná).

El  Programa de Crédito Fiscal de INET apunta a financiar proyectos que vinculen la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico, con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad para estudiantes y miembros de la comunidad local.

Por su parte, la Fundación  Banco Entre Ríos continúa implementando programas educativos en alianza con entidades públicas y privadas a fin de contribuir con el desarrollo de la provincia.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios