La policía recuperó elementos robados en Distrito Basualdo

24-08-2015 Chajari | Regional

_561094393

El hecho había sido denunciado ante las autoridades policiales por un joven de 20 años de apellido Minetti. El robo habría ocurrido el pasado 6 de agosto en una vivienda de Distrito Basualdo, ubicada a unos seiscientos metros de la ex vía.

Personal de la División Investigaciones luego de realizar algunas averiguaciones en relación al hecho pudo dar con el domicilio de dos vecinos de Feliciano, uno de ellos en calle Cepeda de barrio Estación y el otro en Ejido Norte.

según información brindada por la policía, en ambos domicilios se secuestraron elementos que habían sido robados en la propiedad de Nícolás Minetti en  Distrito Basualdo.

Entre los elementos se pudo recuperar una cocina, una garrafa, un facón y un par de botas de cuero. Ambas personas fueron identificadas y puestos a disposición  de la fiscalía a cargo de la Dra. María Beatriz Garrahan.

 

El Hecho

Nicolás Minetti, tiene una casa en Distrito Basualdo ubicada a unos seiscientos metros de la ex vía, donde él y su hermano menor, Juan de 14 años suelen ir a quedarse. Allí poseen un campo de aproximadamente setenta hectáreas, el cual es arrendado a una persona oriunda de la ciudad de Concordia.
Según consta en la denuncia, hace un año y medio, Nicolás y Juan fueron víctimas de un robo, por lo que tienen la costumbre de realizar una recorrida por el lugar periódicamente.
El día jueves 6 de agosto, durante una recorrida se encontraron con que personas desconocidas habían violentado la puerta de la casa e ingresaron al inmueble. Según relata Nicolás, luego de revolver todo, estas personas rompieron un caño de agua, lo que produjo que la vivienda se inundara.
Los delincuentes se llevaron un televisor de 36 pulgadas, un secaropas, un Horno microondas, una plancha, un grupo electrógeno, diez bozales trenzados de cuero, una máquina de cortar pasto marca sthill, una garrafa de diez kilos, cuatro juegos de sábanas, un par de botas de cuero, farolas, un boyero Play Rap con alcance de 3 kilómetros, un maletín con documentación, un taladro, un velador artesanal de un metro y medio de altura, una jeringa completa para vacunar vacas, un ventilador de pie, una motosierra, cuatro pares de zapatillas, ollas, una amoladora, bastos, encimeras, cuchillos y ropa entre otros elementos.
Además y no conforme con la gran cantidad de elementos sustraídos, los delincuentes rompieron algunas cosas y otras fueron arrojadas al agua que había en el interior de la vivienda producto del caño roto.
Fuentes policiales confirmaron a Realidad Regional que la denuncia fue realizada el pasado jueves 6 de agosto y que se está investigando el hecho.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios