Se realizó la venta de pollos para ayudar a Eloy: “No tenemos palabras para agradecer” confiaba un familiar a Tal Cual

12-02-2019 Chajari | Actualidad

 

po02

Se desarrolló en la jornada de este domingo la venta de pollos para ayudar  a Eloy Nicolás y a su familia para su internación y permanencia en el Hospital San Roque de Paraná, dado que sufre una enfermedad poco conocida que se la conoce como “enfermedad de Hirschsprung”.

El lugar fue el Centro Comunitario del Barrio Chaco, y las manos solidarias fueron muchas que se acercaron para colaborar, no solamente en asar los pollos, sino también en la compra de los mismos, que fue exitosa.

“No tenemos palabras para agradecer a todas las personas que nos ayudaron” le confiaba a Tal Cual un familiar de Eloy, cuando contaba sobre la jornada de este domingo.

Con estos  fondos Eloy y su familia tienen cierta tranquilidad en el tratamiento y las intervenciones quirúrgicas que deben realizarse en los próximos meses. No obstante en próximos días, si sus familiares así lo deciden, volverán a solicitar la ayuda y solidaridad de Chajarí, que como siempre nuevamente dijo presente.

po03

La historia

Eloy Nicolás es un bebé chajariense que el pasado 26 de enero cumplió 8 meses y desde hace un tiempo le descubrieron la enfermedad de Hirschsprung (explicación debajo de esta nota).

Esta historia fue relatada por un familiar cercano, ya que su mamá y papá, acompañan a Eloy que está internado en el Hospital Materno Infantil “San Roque” de la ciudad de Paraná.

Este niño hace algunos meses fue derivado a este centro y allí se le confirmó el diagnóstico y a partir de allí se inician una serie de intervenciones quirúrgicas a las que Eloy tuvo que afrontar y muy a pesar de ello todavía está “peleando por su recuperación”.

La principal necesidad para el bebé y su familia es la recaudación de fondos para mantenerse en la capital entrerriana, particularmente para uno de sus papás que no puede permanecer en el interior del nosocomio, salvo en el horario de visitas. Esto significa dinero para sobrellevar tal situación que si bien seguramente se organizará alguna campaña puntual, hoy Eloy y su familia necesita de toda la solidaridad de Chajarí y la región.

Para comunicarse con su tía Cecilia, quien está en contacto permanente con sus padres,  el teléfono es el 3456 – 15407136, para ayudar a Eloy de tan solo 8 meses.

po04

 

¿Qué es la enfermedad de Hirschsprung?

La enfermedad de Hirschsprung es una afección que afecta el intestino grueso (colon) y provoca problemas para la evacuación intestinal. La afección se presenta en el nacimiento (es congénita) como resultado de la falta de neuronas en los músculos del colon del bebé.

Un niño recién nacido que padece la enfermedad de Hirschsprung no puede evacuar los intestinos durante los días posteriores al nacimiento. En los casos leves, la afección se detecta luego en la infancia. En casos poco frecuentes, la enfermedad de Hirschsprung se diagnostica por primera vez en la adultez.

El tratamiento consiste en una cirugía para sortear o eliminar la parte enferma del colon.

 

Síntomas

 

Los signos y síntomas de la enfermedad de Hirschsprung varían según la gravedad de la afección. Los signos y síntomas suelen aparecer poco después del nacimiento, aunque en algunos casos se manifiestan luego.

Por lo general, el signo más obvio en los recién nacidos es la imposibilidad de evacuar los intestinos durante las 48 horas posteriores al nacimiento.

Otros signos y síntomas en recién nacidos son:

Abdomen hinchado

Vómitos, incluido el vómito de una sustancia verde o marrón

Estreñimiento o gases, que pueden poner molesto al bebé

Diarrea

En los niños más grandes, entre los signos y síntomas se incluyen:

Abdomen hinchado

Estreñimiento crónico

Gases

Problemas de crecimiento

Fatiga

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios