El Karting Río Paraná puso primera en la temporada 2019

11-02-2019 Entre Ríos | Deportes

Fecha 1 - KRP (Largada)

Este sábado por la noche el trazado semipermanente que combina la calle de boxes con la recta principal del autódromo Ciudad de Paraná fue el escenario indicado para la primera fecha del año del Karting Río Paraná.

Con casi medio centenar de pilotos en pista, en tres categorías y bajo la organización del Club de Volantes Entrerrianos (CVE), el zonal de karting en pista de asfalto más importante que tiene la costa del Rio Paraná cumplió con la primera competencia de la temporada 2019.

Caridad, Bovier y Bon fueron los apellidos de la punta al momento de las finales.

LAS CLASIFICACIONES

Luego de las tres tandas de entrenamientos para cada una de las categorías, llego el momento de clasificar en donde los más rápidos fueron: Marcos Caridad (Escuela), Federico Larrosa (Seniors) y Juan Doler (Superkart).

LAS SERIES

En las cinco series que se disputaron entre las tres categorías, el espectáculo en pista prometía y mucho para lo que iban a ser las finales en el ingreso de la madrugada del domingo.

La categoría escuela tuvo su serie única en donde el ganador fue Marcos Caridad, seguido por Ian Paramo, Agustín Jusid, Cito Mizawak y Maximo Montiel.

Por su parte la categoría Superkart tuvo dos series ya que conto con 20 participantes en esta primera fecha del año. En la primera fue victoria  para Denis Walser que sorprendió a más de uno, seguido por Lisandro Rissetto en su debut en la categoría y Beto Marizza. En tanto que en la segunda batería fue victoria para Milton Bovier siendo escoltado por Alejandro Papaleo y Emilio Cesar Fatala.

Mas tarde para cerrar con las series llego el turno de la categoría Seniors en donde también hubo dos baterías teniendo en cuenta que se hicieron presentes 22 protagonistas en esta primera fecha. En la primera fue triunfo para Roberto Valentinuz seguido por Federico Larrosa y Cristian Schvindt. Mientras que en la segunda la primera colocación final fue para el piloto del “Giorgio Racing” Alejandro Giorgio  siendo escoltado por Brian Bon y Facundo Larrosa.

LAS FINALES

Ya en la madrugada del domingo era momento indicado para las competencias finales para las tres divisionales, en primer lugar salió a pista la categoría Escuela con sus cinco participantes, terminando la carrera de la siguiente manera: Marcos Caridad, Ian Paramo, Agustín Jusid, Ciro MizawaK y Máximo Montiel.

Ni bien termino la escuelita llego el turno de la final de la categoría Superkart. En una final muy entretenida si bien el puntero Milton Bovier estiraba la diferencia por sobre sus perseguidores, detrás estaba planteada la pelea por el podio, Lisandro Rissetto, Alejandro Papaleo y Fabio Todone dieron un gran espectáculo hasta el final pero el que más gano fue Papaleo que tenía un muy buen potencial y pudo terminar segundo, completo el podio Fabio Todone. Luego completaron el clasificador final: Lisandro Rissetto, Walter Bianchi, Denis Walser, Juan Dolder, Santiago Elmer, Osvaldo Balcaza, Hernán Quijano,Leonardo Ruatta, Cristian Oilhaborda, Emilio Fatala y Betto Mariza, estos últimos con vueltas menos. Lamentablemente no puedieron ser de la partida en la final Lucas Trosserro, Gustavo Grippo, Matias Muñoz, Adrian Grippo, Jorge Finoli y Javier Ruatta.

Para cerrar la primera fecha salió a pista la categoría Seniors con un muy buen parque y varios pilotos debutantes y otros que retornaron para esta temporada. La promesa de buen espectáculo estaba asegurada por lo que se había visto en las Series y los pilotos no defraudaron para nada a las más de 1.500 personas que están  presentes en el autódromo Ciudad de Paraná.

Hubo alternativas por todos lados en el transcurso de la carrera, pero por suerte sin inconvenientes graves. La victoria fue para Brian Bon quien se escapo adelante en las primeras vueltas, siendo escoltado por Alejandro Giorgio y Cristian Schvint. Si bien el clasificador que vamos a dar a conocer a continuación no esta totalemte confirmado, en pista terminaron de la siguiente manera: Cuarto  Juan Pablo Cabrol y luego lo siguieron: Facundo Larrosa, Carolina Ramel, Malco Estebenet, Nahuel Schneider, Daniel Villagra, Leandro Horisberger, Juan Plez, Santiago Bosio, Jeremias Bianchini, Tomas Eisenach, Guillermo Barquiza, Gonzalo Truffer, Roberto Valentinuz, Federico Larrosa, Franco Baroli, Santiago Liberato y Santiago Schonfeld.

LO QUE SE VIENE

La próxima fecha será la segunda del año y la comisión directiva del CVE luego de un intenso trabajo pudo concretar poder cruzar el charco, para poder correr en el kartódromo de la Ciudad de Santa Fé el sábado 2 de Marzo, también será fecha nocturna.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Santiago Dalzotto

Comentarios