Los “Cabeza de Tractor” participarán de un torneo de la liga de Australia

08-02-2019 Chajari | Deportes

DSCN9966
En la mañana de este viernes, visitó los estudios de Radio Libertad el integrante del Club “Cabeza de Tractor”, Patricio Velazque y adelantó que “este año por medidas de dinero decidimos participar en una liga nueva que es una franquicia que viene de la liga de Australia, en el cual se juega de a trece jugadores y que tiene cuestiones que cambian al sistema de juego y lo hacen más cuidado pero a la vez mas rápido”.

“Nosotros somos un club que está siempre desde abajo haciendo todo y para viajar a Concordia tenemos que pensar en 18 mil pesos, por eso es imposible pensar en el campeonato de siempre. En cambio este nuevo campeonato en el que participaremos es más espaciado, cada 20 días y el movimiento que haríamos por un partido, lo haces por tres o cuatro partidos”, explicó.

Y agregó que “además tiene muchos beneficios porque es una liga que ayuda a crecer el deporte, por ejemplo con becas de estudio y nosotros tenemos posibilidades de llevar jugadores para probarlos, que si tiene suerte ya quedan allá con laburo y todo”.

Velazque precisó que los “Cabeza de Tractor” ya comenzaron a entrenar los lunes, miércoles y jueves en el Retobo. “Hay muchos que todavía siguen de joda pero ya vamos de a poco sumando y para marzo vamos a estar completo. De todas maneras, con el número que tenemos llegamos bien para integrar esta liga y estamos buscando la posibilidad de meter el femenino”.

“Los equipos que compiten son de distintas parte de nuestra provincia y son equipos que estamos todos iguales aprendiendo, al ser un estilo de rugby nuevo”, señaló.

Al tiempo que para concluir, el entrevistado sostuvo que “nosotros no recibimos la ayuda ni siquiera de una pelota, o sin ir más lejos necesitamos diez mil pesos para los papeles y quedar así con todo lo legal correspondiente, para luego recibir ayudas económicas; y si bien la plata parece poca, cuesta mucho juntarla en la situación en la que estamos viviendo, por eso hacemos todo a pulmón”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios