Con un gran marco de público Cambiemos Chajarí inauguró local y ratificó su posición política

08-02-2019 Chajari | Política

IMG-20190208-WA0002
La nueva sede, inaugurada este jueves, quedó chica ante la gran convocatoria que superó los 200 asistentes. Hubo presencia y discursos de dirigentes locales, provinciales y nacionales de los partidos que integran el frente Cambiemos.

Este jueves, pasadas las 20:30 horas, comenzó el acto convocado por Cambiemos Chajarí en su nuevo local de calle 3 de Febrero casi Urquiza. El público asistente excedió ampliamente la capacidad de la sala y muchos de los vecinos, simpatizantes y militantes siguieron desde fuera los acontecimientos de la actividad que contó con la presencia de dirigentes de distintos partidos de Entre Ríos y la ciudad: UCR, Pro, Socialismo, Movimiento Social Entrerriano, GEN y Fe.

El último en hacer uso de la palabra fue el actual presidente municipal, Pedro Galimberti, que en su alocución dejó importantes definiciones sobre el futuro político.

En el tramo inicial de su discurso hizo un repaso del camino recorrido desde 2015, rescatando a quienes lo acompañaron desde el primer momento y a quienes, al poco tiempo, tomaron otro camino.

En referencia a la renuncia del ex viceintendente Esteban Pezzini, y posterior alejamiento del bloque oficialista del concejal Andrés Ferreyra, el intendente señaló que “fue un momento duro, porque habíamos tomado un compromiso con nuestra gente y nuestro pueblo. En un primer momento me enojé mucho y con el tiempo me di cuenta que tal vez nos hicieron un favor, porque no llegaron a entender lo que estaba en juego. Hubo muchos que pensaron que lo que estaba en juego era un cargo, pero los que me conocen desde hace algunos años saben que el esfuerzo colectivo que se hace en la construcción política nunca puede estar supeditado a un cargo”.

En cuanto al proceso electoral que se avecina en el plano local reveló que días atrás los actores que conformaron Cambiemos ratificaron su voluntad de seguir trabajando juntos y que además, la ciudad, por su importancia, tiene que tener un rol protagónico en el Departamento Federación.

IMG-20190208-WA0004

En lo que respecta al plano provincial y su precandidatura a gobernador remarcó que “ninguno de nosotros es tan importante como para echar por tierra la posibilidad de volver a ser gobierno en esta provincia y sacar al Justicialismo que sumergió a Entre Ríos en 16 años de atraso”.

En lo personal expresó que no hará “ninguna locura que no contribuya a la acción del conjunto. No sé -lo digo en serio- en qué lugar me va a tocar estar, pero créanme que donde esté haré todo lo posible para que Cambiemos Chajarí tenga la mejor elección, para que sea gobierno en el período 2019-2023, para que tengamos los mejores representantes en el Departamento y, por sobre todas las cosas, para que luego de 16 años volvamos a ser gobierno en la provincia”.

En cuanto a la relación nación, provincia, municipios, Galimberti manifestó que como nunca antes la provincia recibió tantos fondos del gobierno nacional, como aconteció en la gestión del presidente Mauricio Macri, “cosa muy distinta a lo que ha pasado en la relación entre provincia-municipios donde evidentemente, algunos de los que no somos del signo político del gobernador, no entramos en el mismo orden de prioridades”, se lamentó.

Asimismo Galimberti señaló que Chajarí tiene una gran virtud en lo que es la fuerza de su gente y apeló al trabajo que permita consolidar las buenas acciones. En el repaso de algunas tareas de su gobierno destacó “que a pesar que algunos dicen que el gobierno de Cambiemos vino a recortar derechos ocurre todo lo contrario”. Para muestra reveló que “en 2015, al inicio de gestión, había poco más de 150 niños en los Jardines y hoy son 320 los que asisten a los Centros municipales de Primera Infancia. Nosotros somos mucho más que tres cucharas de cemento o un metro cúbico de hormigón”, resaltó Galimberti.

“Nosotros somos, les guste o no al Frente para la Victoria que gobernó esta ciudad durante 12 años, los que vinimos a poner claro sobre oscuro sobre cómo se manejan las cuentas, dónde hay que poner la plata de la gente y no llevarnos nada para nuestras casas”, concluyó.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Culiao
2019-02-08 10:19:04
hermosa nota redactada por la misma gente de cambiemos, gente del diario podrian poner el la fuente de la noticia que es prensa de cambiemos asi la gente sabe que no es objetiva y es venta de humo,gracias
Jose
2019-02-08 13:06:48
Bien Pedro, quiere volver a una provincia de avanzada como teniamos antes del peronismo. la provincia de montiel, los federales, el estado de sitio, el trueque, los docentes sin cobrar, los municipales tampoco. Si votan de nuevo a cambiemos vamos derechito al 2001, como le gusta a Pedro.
Horacio
2019-02-08 14:25:47
En la 1° foto, el de barbita candado y lentes, empapelo la avenida Siburu con imágenes de Scioli, ahora husmea en cambiemos, cuanto camaleón vemos dentro de ése gran marco de público .. jajajajaja
JOSE FRANCISCO
2019-02-08 19:25:55
AHI LO TENES....... !!!!!! 3 CUCHARADAS DE CEMENTO !!!!!! QUE MISERIA CHEEE !!!!
JOSE
2019-02-08 21:55:15
HAY QUE DESTERRAR LA IZQUIERDA, PERONISMO, KIRCHNERISMO, BUSTISMO, URIBARRISMO, ALANISISMO, BORDETISMO, DE ENTRE RIOS DE UNA VEZ. UNA PROVINCIA TAN RICA NO PUEDE ESTAR TAN ATRASADA ASÍ LA DEJARON MUCHOS AÑOS DE CHORROS AL PODER.