Energías renovables: El municipio firmó convenio con la UTN de Paraná para continuar trabajando en el tema

09-02-2019 Chajari | Actualidad

Convenio-UTN-energias-renovables
La rúbrica del mismo se realizó este martes 5 de febrero en la capital provincial entre el Intendente Pedro Galimberti y el Decano de la Regional Paraná, Alejandro Carrere.

Durante el encuentro, Galimberti realizó un repaso de las iniciativas de su gestión respecto a la implementación de energías alternativas y mencionó el compromiso del municipio que preside para impulsar más propuestas en la misma dirección.

Justamente, en ese contexto es que resulta clave para la comuna un espacio de encuentro, intercambio y consulta con esta casa de estudios, frente a la posibilidad de concretar nuevos proyectos tendientes a la eficiencia energética y las energías alternativas.

Acompañado por el subsecretario de Gestión UVT, Eduardo Zamboni e integrantes del Laboratorio de Energías Alternativas (LEA) de la facultad, Carrere sintetizó el trabajo que viene realizando esta casa de estudios a través del LEA y también los aportes en cuanto a apoyo técnico y de capacitación que se formulan a municipios y juntas de gobierno.

Luego de la firma del convenio marco, el intendente de Chajarí, junto al Secretario de Gobierno Rubén Dal Molín, recorrieron la facultad y en particular se detuvieron en las instalaciones de paneles solares.

“Desde principio de 2016 iniciamos las jornadas de energías renovables, ya vamos por la tercera edición y es notable el crecimiento en el interés de la gente, por razones económicas, pero también de concientización. A partir de allí iniciamos contactos con la facultad y hoy podemos avanzar en la firma de este convenio que tienen directamente que ver con proyectos a corto y a largo plazo para la ciudad”, señaló el intendente.

Este convenio marco de cooperación y asistencia tiene como objeto la mutua colaboración entre las partes en todas aquellas actividades que hagan el mejor cumplimiento de los fines de los signatarios o que permitan brindar un servicio a la comunidad. De esta manera la Secretaría de Extensión de la Facultad Regional Paraná de la UTN será quien coordine y controle el desarrollo de los estudios, tareas y acuerdos que vayan surgiendo para logar los objetivos.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios