Chajarí se suma a la instrumentación de acciones para prevenir el HLB

09-02-2019 Chajari | Producción

enfermedad-de-los-citricos
Este miércoles un equipo del Área de Producción del gobierno local comenzó a realizar visitas domiciliarias para identificar las plantas de citrus tras patio. También se retirarán los citrus que fueron plantados en avenida Dr. Casillas.

Estas tareas se llevan a cabo en nuestra ciudad, en el marco del Plan de Contingencia contra el HLB que viene llevando a cabo el Gobierno de la provincia de Entre Ríos, a través de su Dirección de Agricultura y Apicultura dependiente de la Secretaría de Producción.

El gobierno de la ciudad ha puesto en función a dos agentes municipales para las tareas de inspección, quienes recientemente asistieron a una capacitación del INTA realizada este martes pasado en la Asociación de Citricultores.

El HLB es una enfermedad que ataca a nuestros cítricos, y pone en riesgo la producción y las fuentes de trabajo. Puede estar presente en plantas cítricas existentes tanto el ámbito rural como el urbano.

Si tiene plantas cítricas en el patio de su casa, colabore con las acciones oficiales que se están desarrollando en la localidad para detectar la presencia de la enfermedad.

Por consultas comuníquese al área de Producción del municipio, en oficinas del Parque Tambor de Tacuarí, teléfono 423096, o en la oficina más cercana de INTA o SENASA.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios