Robo en la Agencia: ¿de Pergamino a Chajarí por 20 mil pesos? Hay detenidos

18-01-2019 Chajari | Actualidad

001

Desde los primeros minutos que conocieron algunos detalles del atraco, los investigadores tuvieron una primera intuición: los delincuentes no habían salido de la región. Ante esto se ordenó inmediatamente un rastrillaje con móviles en caminos internos y que tengan especial cuidado si se encontraba  “un vehículo marca Peugeot, modelo 207, color negro” y en el que podrían conducirse tres o cuatro personas de sexo masculino.

Había imágenes de algunas cámaras de seguridad privadas que ratificaban este pedido y además daban algún indicio de fisonomía y cuerpos de los delincuentes y el auto.

A las 20 horas personal policial de Santa Ana sigue a cierta distancia un auto que se dirigía hacia Chajarí y es detenido en la intersección de Ruta 2 y el ingreso a Villa del Rosario. En el auto viajaban dos masculinos, uno de ellos reconocido en el hecho por su contextura física. Otros funcionarios policiales se dirigieron al camping de Santa Ana donde detuvieron a otro y en un lapso de algunos minutos llegó al lugar un cuarto hombre, siendo detenidos en ese instante.

Todos son oriundos de la localidad de Pergamino, provincia de Buenos Aires.

004

Otro dato que pudo relevar Tal Cual al hacer la pregunta ¿venir de Pergamino para asaltar una agencia de Quiniela por casi 20 mil pesos? en verdad no cierra y allí dos investigadores contestan al unísono “vinieron por otra cosa y de paso se hicieron de unos pesos”. Ahora bien ¿qué otra misión tenían estos hombres en Chajarí, en Santa Ana o en Villa del Rosario? ¿Podría tratarse de otros hechos delictivos o venían a cumplir algún tipo de extorsión?

Cuestiones que quizás puedan aclararse luego de que luego de la medianoche se finalice con la requisa del auto y en la mañana de este viernes se le tome declaración indagatoria por parte del Fiscal del turno.

 

El hecho

¡¡Ni la lluvia los para!! Dos delincuentes se llevaron más de 16 mil pesos de una Agencia de Quiniela

Todo parecía tranquilo sobre el mediodía de este jueves en la Agencia de Quiniela N° 258 ubicada en Avda. 9 de Julio al 3570. Nadie imaginaba que antes de las 13 horas dos sujetos, a cara descubierta y empuñando un revolver exigieron a su propietario Roberto Etchevarne de 60 años de edad, todo el dinero que estaba en la caja.

Los delincuentes actuaron a cara descubierta y luego de cumplir el cometido del robo, se llevaron entre 16 y 20 mil pesos, se fugaron raudamente en medio de una intensa lluvia.

La Policía que llegó a los minutos inició la investigación y se tiene la información de un auto color negro (se resguarda marca y modelo mientras se sustancie la misma) y que transportaría a tres o cuatro sujetos, dos de los cuales serían los autores de este robo.

Se dio conocimiento a la UFI local y se trabaja sin hasta el momento producirse detenciones y/o allanamientos.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

pedro
2019-01-18 09:35:07
Diga la policia que venían a robar a los colonos durante la fiesta de la sandia y como se suspendió salieron hacer unas monedas para pagar sus gastos de estadía. Haci la gente tiene mas cuidado. sirve como para prevención