Minutos antes de las 16.30 horas Kevin se comunicó con su mamá y confirmó “estamos bien”

17-01-2019 Entre Ríos | Actualidad

05

Fue un lapso de un poco más de cuatro días  en donde la incertidumbre y el temor a que  “les pasara algo” sobrevolaron entre sus familiares, pero exactamente a las 16.29, de este jueves, Kevin Fleytas se comunicó con su mamá y le confirmó que estaba en Bolivia, sano y salvo.

“Gracias infinitas a todos” le confiaba a Tal Cual un familiar de Kevin que además agregó “están en Bolivia con muy poca señal más tarde seguramente se comunicarán nuevamente, pero están bien”.

La noticia de que estaban en Bolivia se había socializado horas antes, pero todos esperaban el contacto para escucharlos “a los chicos”, fue la respuesta. Este familiar consultado también dio a conocer el agradecimiento por la preocupación de muchas personas en estas horas sin noticias de los jóvenes.

Final feliz para esta historia.

El hecho

En la noche de este miércoles Tal Cual tomó contacto con la familia de un joven oriundo de la localidad de Santa Ana, Departamento Federación,  que está seriamente preocupada por la falta de noticias del joven estudiante. Kevin Fleytas (foto) estudia en la ciudad de Concordia y hace algún tiempo decidió, junto a su novia, Belén, oriunda de la ciudad de Buenos Aires, emprender un viaje como mochileros hacia el norte de nuestro país.

Hace dos semanas iniciaron ese viaje y todo se presentaba normal hasta el domingo, que fue el último día que tuvieron comunicación telefónica entre Kevin y su mamá.

En ese momento Kevin y Belén se encontraban en la provincia de Salta y comentaron que iban en dirección a Bolivia.

Quienes conocen la región explican que quizás la no habilitación de rooming internacional y la falta casi total de wifi en territorio boliviano pueden ser las causas de la comunicación, pero la familia está preocupada ante la falta de noticias.

La familia estaría haciendo la denuncia al 134 que el número del Programa de Búsqueda de Personas del Ministerio de Seguridad de la Nación y que según podrían dar alguna certeza si pasó la frontera o no.

En este sentido hay una amplia red de colegas periodistas del norte del país que están alerta ante cualquier novedad y la búsqueda está en marcha para tener noticias de Kevin y Belén.

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios