Gabriel Sosa realizó un balance de lo que fue la participación del JOAJU en el Pre Cosquín

18-01-2019 Chajari | Cultura

49845065_2272093489476010_6180898757207392256_n

Este martes por la noche llevó a cabo su gran presentación en el Pre Cosquín con más de 40 personas en el escenario.

Gabriel Sosa, director del mencionado ballet, dialogó con Radio Libertad en la mañana de este jueves y contó sobre las sensaciones que tuvieron después de participar en este certamen.

“Estamos felices de haber pasado por ese escenario-comenzó contando- sobre todo por la magnitud de los artistas que allí había, también fue impresionante la unión que tuvimos los grupos y lo que más nos llamó la atención fue el cariño que hemos recibido desde nuestra zona, gente de Chajarí, de Santa Ana, de Villa nos mandaban fotos, saludos y  cuando uno trata de hacer las cosas bien a la larga se ve la cosecha”.

Sosa agregó a sus dichos, “íbamos a buscar la experiencia porque de los 40, 7 habíamos pisado el escenario hacía 23 años, y los restantes era la primera vez que estaban en un escenario tan grande, (tanto como músicos como bailarines), y fue algo increíble para nosotros también porque volvimos con otra edad, cuando bajamos del escenario y estábamos todos llorando por la gran emoción”.

Gabriel Sosa también contó, “hemos hablado con el jurado y tuvimos las devoluciones y entre las cosas que nos dijeron mencionaron que fue la noche más competitiva en danzas, había 8 ballets y pasaron 4, las puntuaciones eran muy altas todas, nosotros no pasamos por un punto, nos dijeron que les había encantado; a tal punto fue la trascendencia que nos vieron por televisión desde Villaguay y nos invitaron a un festival que se hará en los próximos meses”.

Para finalizar el director mencionó que una vez finalizadas las fiestas populares departamentales realizarán un balance de todo lo hecho hasta la fecha.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios