«Si alguien quiso perjudicarnos nos terminó favoreciendo», dijo César Reniero

17-01-2019 Chajari | Sociedad

IMG-20190117-WA0019

César Reniero, Aldo Vercellino, Andrea Kanemann, el pequeño Pablo Cardozo y el escultor Damián Ayala comenzaron a un mural en homenaje al cumplirse 20 años de la aparición sin vida de Alejandra Natalia Martínez.

Este miércoles se pudo saber que este mural, que se encuentra en la ex estación del ferrocarril, ha sido pintado por algunos vándalos. César Reniero dialogó con Tal Cual Radio en la mañana de este jueves y contó, “ayer no pude ir y me avisaron por whatsapp me mandaron unas fotos, primero sorpresa por esto y después indigna; luego de que me pasaron las fotos empecé a razonar y creo que termina favoreciendo al mural porque la agresión fue compartida por colegas, por ejemplo quien ganó el último salón provincial y esto ha hecho que tome más trascendencia aun”.

Sobre esto mismo Reniero dijo a nuestro medio, “este era al principio de la obra, estamos trabajando sobre el fondo y termina teniendo más trascendencia el mural, así que si alguien quiso molestar terminó favoreciendo y se transformará esto en algo más elevado sobre todo porque la historia es muy dramática y queremos que en mural trascienda algo de esperanza y darle algo sub realista”.

IMG-20190117-WA0018

Por su parte amigos de Alejandra hicieron llegar un comunicado a Tal Cual el que reza, “estamos muy tristes y con mucha bronca, porque unos desinformados vandalizaron el mural por los 20 años del asesinato de Alejandra que arranaron César Reniero y los muchachos. Si supieran lo importante que es tener memoria ante un hecho tan aberrante seguro no lo hubieran hecho. Y si fue a conciencia esperamos nunca pasen por algo así, tan doloroso como recordar a un ser querido en una pared después de 20 años de su asesinato. Pedimos no vuelvan a hacer esto ya que lo estamos haciendo a pulmón y no tenemos los recursos para poder hacerlo nuevamente”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Andrés
2019-01-17 16:00:58
Soretes. Se los haría borrar con la cara.