«La producción fue muy buena», dijo Carlos Dalzotto sobre el fruto de la sandía para la Fiesta Nacional

17-01-2019 Santa Ana | Producción

IMG_20190110_212917004-600x450

La 4ta Fiesta Nacional de la Sandía tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de enero; con importantes artistas las actividades se desarrollarán durante todo el día.

El vice Intendente de Santa Ana, Ingeniero Carlos Dalzotto visitó los estudios de Radio Libertad en la mañana de este jueves para contar respecto de lo que será la “Expo Sandía”, “para esta fiesta la producción fue  muy buena a comparación de años anteriores, los productores apostaron y hubo muy buenas cosechas, muchos productores sembraron más y estamos invitando a que puedan participar; el año pasado tuvo muy buen precio la venta de la fruta, el clima acompañó para esto y ya estamos en la última etapa”.

En cuanto a las variedades que se espera se presenten, Dalzotto explicó, “se presentará algun hibrido de sandías, que son sandías más chicas, con menos semillas y varían en color y forma; en la expo sandía será la variedad jubilee-que es una variedad de la zona- la que será mayormente premiada, pero también invitamos a que si tienen híbridos pueden presentarse ya que también tendrán premiación, al mismo tiempo se hace extensivo a productores que pueden participar de provincias vecinas”

Para participar los productores deben acercarse al predio este sábado a partir de las  8 de la mañana hasta 20 horas, allí se tomarán los datos y se entregará el reglamento para el día domingo hacer la entrega de premios.

Dalzotto contó que los criterios para la premiación será el pesaje, si hay mismo peso se mira las características del fruto.

Cartelera musical

Sábado: la bendición y los fuego artificiales, contaremos con la actuación de Hugo Niquel y su conjunto, Los Hermanos Gotte, Campedrinos y cierran Los Palmeras”.

Domingo: se recibirá a las postulantes a reina y florcita, realizaremos la premiación de la expo sandía y de los distintos eventos organizados desde la Dirección de Deporte, estará la actuación de Monchito Merlo y el cierre será con el grupo Rafaga”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios