“Estamos teniendo un importante número de pre inscripciones”, dijo Noel Brunini sobre los CPI

16-01-2019 Chajari | Educación

centros-de-primera-infancia-768x571

A partir de este lunes 14 y hasta el 31 de enero, de lunes a jueves de 8:30 a 10:30 hs. en las instalaciones de Casa Salvarredy (Sarmiento y Bolívar) se realiza la segunda etapa de pre inscripciones para los Centros de Primera Infancia (CPI).

Noel Brunini, es psicomotricista y forma parte del equipo que trabaja en la dirección de Educación; en diálogo con Tal Cual Radio contó, “esta es la segunda instancia de pre inscripciones, se armaron las listas ingresantes con más de 200 y estamos teniendo una gran convocatoria por lo que tendremos un número similar; hay que recordar que  se evalúa cada demanda de la familia, (se tiene en cuenta a empleados municipales, ingresos situación socio economía y otros casos del área de familia); todo esto es evaluado por el equipo interdisciplinario”.

“Si bien hemos tenido más demandas en el mes de noviembre, el numero sigue aumentando, estamos teniendo un importante número de pre inscripciones y seguimos hasta el 31 de enero”, agregó.

Cabe destacar que para realizar las pre inscripciones se pide el DNI todo los convivientes y no solo del niño, “se arma una ficha donde se piden datos de la vivienda e ingresos de los padres; en esta instancia vamos a tener 15 días donde se confirma o queda en lista de espera”, también dijo la entrevistada.

Respecto de la sala que más demanda tiene Brunini informó que “la sala de 1 años es la sala que más consultas está teniendo, por ahora esta sala se encuentra solo en el jardín Niño Jesús pero existe la posibilidad de ampliarlo, no hay que dejar de ver que esta sala es nueva y es la que más y es la que menos cupo tiene,  entre 10-15”.

Finalmente cabe decir que el municipio cuenta con tres Centros de Primera Infancia en la ciudad que tienen capacidad para 320 chicos en total y para el 15 de febrero deberán estar armadas las salas.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios