Se realizó una evaluación de la primera quincena de enero en materia turística

18-01-2019 Chajari | Turismo

48375735_2201357730139033_8729825761344618496_n

Pese a que las condiciones climáticas no han sido alentadoras, un informe elaborado por el Área de Turismo del Gobierno local dice que se registraron picos importantes de ocupación en Navidad, Año Nuevo y fines de semana.

“Desde el área de turismo se registró que, en esta primera quincena, el movimiento turístico se vio afectado relativamente por el estado del clima, pero, a su vez, esto no impidió que tengamos picos de ocupación en determinadas fechas. En cuanto al nivel privado, las reservas en el servicio de alojamiento han sido elevadas aunque no las esperadas”, dijo Mauricio Stivanello, responsable de promoción turística del Gobierno local.

Por otro lado, cabe recordar que el Municipio propuso, para esta temporada, diversas actividades que se llevan adelante desde diferentes áreas: Turismo, Deportes y Recreación y Cultura. “Si bien se han suspendido algunas por las intensas lluvias, en general se llevaron a cabo con normalidad. De todas maneras haciendo una comparación con la misma fecha del año pasado, la participación de turistas ha sido mayor”, añadió Stivanello.

En cuanto a cifras, el ingreso al Complejo Termal por caja, en esta primera quincena del 2019, fue de 8.258 personas. Por otra parte, el porcentaje de ocupación de los alojamientos dentro del Predio Termal, en la primera semana de enero, fue del 85% y en la segunda semana del 70%. En la ciudad, por su parte, el porcentaje de ocupación fue de 65% durante la primera semana y de 50% en la segunda del corriente mes.

Por otro lado, el informe elaborado por el Área de Turismo, también, menciona al Camping Ciudad de Chajarí. El mismo tuvo su pico de ingreso en las fechas de Navidad y Año Nuevo. En cuanto a reservas en las cabañas y bungalows fue de un 70% de ocupación y en lo que respecta a los ingresos hubo picos de hasta 3.000 personas en un día.

“La segunda quincena se espera con buenas expectativas ya que el nivel de reservas estaría rondando en un promedio del 60% de ocupación y se irá incrementando a medida que pasen los días. Se espera que, pasado este periodo de lluvias intensas, el arribo de turistas a nuestra ciudad sea mayor”, concluyó Mauricio Stivanello.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios