“No creo que se pueda llegar a la entrega de las viviendas sociales en marzo”, dijo Gustavo Walter

15-01-2019 Chajari | General

terrenos-2

Estas palabras fueron vertidas por el titular del área de Vivienda del municipio, destacó que las malas condiciones del tiempo no permiten que la construcción se pueda realizar con normalidad.

Gustavo Walther, encargado de Vivienda del municipio dialogó con Tal Cual Radio en la mañana de este martes y contó respecto del estado de situación de las viviendas sociales obtenidas por el municipio en 2018. “Primero recordar que ya no hay tiempo para inscribirse para estas 50 viviendas sociales, el año pasado se estableció el decreto donde en noviembre se cerraban las inscripciones o reinscripciones por lo que todas las personas que vengan hoy quedarán para un futuro listado”. Y agregó “el listado que finalizó el 30 fue supervisado por nosotros, algunos ingresaron otros no, luego de publicar el estado hubo 5 días para impugnaciones o modificaciones, eso modificó algunos grupos familiares y todavía se siguen con modificaciones”.

“La idea original era que estén terminadas para el mes de marzo, pero esto era si las condiciones del tiempo lo permitían, pero no creo que se pueda llegar a la entrega de estas viviendas en marzo; además hay que saber que una vez finalizada la construcción, hay periodos burocráticos que hay que cumplir y una vez que se recepcione la finalización de obra recién ahí se procede al sorteo, pedimos paciencia”, contó.

Respecto de la gratuidad o no de las “viviendas sociales”, Walther dejó en claro que, “ninguna vivienda otorgada por el estado es gratis, hay papeles que acompañan una vivienda social, uno  es un convenio (que contempla obligaciones y responsabilidades) y por otro lado un plan de pago evaluado a situación particular”.

Finalmente sobre las impugnaciones, el funcionario mencionó,  “damos este paso previo porque lo que tratamos de hacer es que se detecten situaciones (incluso propias) de saber porque se tiene cierto puntaje y no se sabe, también se nos pueden escapar algunas cuestiones y si es así atendemos inmediatamente; al momento recibimos 20 denuncias y se están investigando”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios