Por la altura del río ascienden a 88 las familias evacuadas en Concordia

16-01-2019 Concordia | Actualidad

o_1547546245

Desde CTM anunciaron que el pronóstico del río Uruguay para la semana será de 13,50 metros en el puerto local y con valores superiores dependiendo de la lluvia que pueda registrarse. Un total de 359 personas ya abandonaron sus hogares.

El río alcanzó la altura de los 12,60 metros en el puerto local y se amplió el número de evacuados, al mediodía eran 25 familias y por la tarde el número se amplió considerablemente.

Anunciaron que se podrían habilitar las instalaciones del Ejército para evacuar las familias afectadas en la cota superior a los 12 metros aunque hay muchos vecinos que decidieron irse por sus propios medios alquilando viviendas o concurriendo a domicilios de familiares. Durante la tarde de ayer fue incesante el movimiento de camiones del municipio y de Vialidad Provincial en los operativos de evacuación.

o_1547546241

Vecinos y comerciantes de la Costanera solicitaron a las personas que se abstengan de dar vueltas por las zonas afectadas. «La creciente no es un paseo, andan tomando mate y vienen a mirar la desgracia ajena. Nadie se arrima ni para ver si necesitamos algo», expresaron los vecinos de avenida Carriego; ayer colocaron un muñeco de Minecraft de cajas de cartón para evitar el paso de automóviles.

o_1547546243

Refugiados en vagones

Una imagen que se repite en cada creciente. El ferrocarril dispuso para los vecinos de Carriego la utilización de vagones como refugio. «Queremos estar cerca de nuestras casas, tenemos la esperanza de que esta creciente dure poco tiempo, ya hemos tenido suficiente, «señalaron a nuestro medio.

Retiran medidores
Personal de la Cooperativa Eléctrica anunció que con la elevación del nivel del río a 12,70 y con proyecciones a 13,50 se retiraron un total de 200 medidores correspondientes a conexiones domiciliarias.

Las tareas se realizaron en barrio Puerto, sobre calle Roque Sáenz Peña, Buenos Aires, Moreno, Salta, Maipú, Néstor Kirchner, barrio Blegrano Sur, Nébel. Además recomendaron que corten los tableros por si queda energía en las líneas expuestas al agua.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: El Once

Comentarios