Este mes reabren las preinscripciones a los Centros de Primera Infancia

11-01-2019 Chajari | Educación

centros-de-primera-infancia-1
Será del 14 al 31 de enero, de lunes a jueves de 8 a 11 horas, en las instalaciones de Casa Salvarredy (Sarmiento y Bolívar). El Gobierno de Chajarí cuenta con tres Centros de Primera Infancia.

En primer lugar, cabe mencionar que se realizó una primera etapa de preinscripción que cerró el 23 de noviembre pasado. En aquella ocasión y tal como informaron desde la Dirección de Educación del Gobierno de Chajarí, se inscribieron 250 niños. Luego y una vez que esta segunda preinscripción cierre, el equipo de profesionales evaluará cada caso particular para darle efectivamente el ingreso para el Ciclo Lectivo 2019.

El municipio, por su parte, cuenta con tres Centros de Primera Infancia en la ciudad que tienen capacidad para 320 chicos en total. Mediante este trámite de preinscripción, los padres de niños de entre 1 y 3 años de edad pueden anotar a sus hijos a uno de estos tres espacios municipales.

Se trata de una tarea anual para la cual se abre, en primer lugar, una preinscripción y, para la etapa de la inscripción definitiva, una asistente social lleva adelante entrevistas a los padres interesados.

Asimismo, las preinscripciones para el Ciclo Lectivo 2019 son tomadas por los profesionales del Equipo Coordinador de los Centros de Primera Infancia (CPI), en las instalaciones de Casa Salvarredy.

Del mismo modo, hay que decir que las mismas se toman únicamente en forma presencial debiendo presentar al momento de la misma fotocopia de DNI del niño/a y de cada una de las personas que integran el grupo familiar conviviente.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios