Censo Nacional Agropecuario: nuestra zona registra un 80% de productores censados y se extiende el plazo

10-01-2019 El País | Producción

20190110_091859
Luego de las consultas recibidas por productores que aún no cumplimentaron con el Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018), el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que el plazo del relevamiento se ha extendido por 60 días aproximadamente.

Al respecto, visitó los estudios de Radio Libertad el ingeniero Franco Pezzini quien detalló que “esta es una etapa que estaba prevista, que nosotros llamamos pos censal, por lo que del total de censistas quedan un 20 por ciento para la nueva etapa que arrancará en quince días”.

“La idea de INDEC a nivel nacional es llegar a cubrir el 100 por 100 del territorio, por lo que se apuntará llegar a los productores y establecimiento que no fueron censados anteriormente, con los censista que más destacada labor hayan tenido en la etapa anterior”, explicó Pezzini.

El área de cobertura de la que se encuentra a cargo el ingeniero es el departamento Concordia, Federación, Federal y Feliciano, “allí estamos en el 80 por ciento censado, lo que nos pone muy contentos porque con los percances como la lluvia y los caminos nos frenó mucho. Pero estamos muy contento con todos los productores que recibieron a los censista de manera muy correcta y brindaron de manera correcta la información”.

Y agregó que “a nivel provincial estamos en un 74 por ciento de censados que a su vez está mejor que la media a nivel nacional que se acerca al 70 por ciento”.

Por último, Pezzini informó que “en esta nueva etapa no se visitará casa por casa, sino que se los agrupará en salones a informar por lugar, por lo que el productor que no fue censado deberá estar atento a la convocatoria que se irá dando a conocer”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios