Ante la afluencia de turistas refuerzan el control fronterizo hacia Brasil

10-01-2019 Corrientes | Turismo

paso fronterizo
En el puente internacional Paso de los Libres-Uruguayana, se registraron demoras de más de una hora. Mientras que el puente de Santo Tomé tiene un paso vehicular más fluido.

La Dirección Nacional de Migraciones reforzará la atención en el paso fronterizo de la ciudad correntina de Paso de los Libres para atender la creciente demanda de turistas en tránsito hacia Brasil, indicaron las autoridades del organismo.

«Solamente con el fin del año hubo casi 14 mil movimientos migratorios en Paso de los Libres, en su mayoría de salidas hacia Brasil y la mayor parte turistas», dijo el director regional de Migraciones en Corrientes, Andrés Stegelmann.

De esta manera, como se había anunciado, se reforzó la atención con seis inspectores más, que se sumarán a los quince que ya trabajaban en las oficinas de Migraciones del puente internacional Paso de los Libres-Uruguayana, en Brasil.

La gran afluencia de viajeros en tránsito hacia el país vecino, explicada en la apertura de la temporada de vacaciones, sorprendió a las autoridades por lo en Paso de los Libres se registraron demoras de hasta una hora y media, pero que se lograron disminuir a 30 minutos con una reorganización del esquema de atención.

En tanto que por el paso fronterizo desde la ciudad correntina de Santo Tomé, que limita con la ciudad brasileña de Sao Borja, no se registran demoras y el promedio diario es de entre 3.000 y 3.500 movimientos migratorios.

Se destacó que los mayores inconvenientes registrados son por DNI vencidos o la falta de acta de nacimiento de los menores.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: El Litoral de Corrientes

Comentarios

JOSE
2019-01-10 22:08:43
ESTO SE DEBE A LA POBREZA QUE SEGÚN POCOS MACRI LOS TRATA MAL EL EXODO POR EL HAMBRE . EN SANTO TOME / SAO BORJA ES MAS FLUIDO PORQUE EL PASO FRONTERIZO FUE PRIVATIZADO HACE AÑOS.