«Queremos aprender y crecer en el ambiente competitivo», dijeron desde la Natación del Vélez

07-01-2019 Chajari | Deportes

?

?

El nadador del club Vélez Sársfield, Mauricio Gusmano y su entrenador Emanuel Farneda estarán representando al club en el “Campeonato Argentino Open de Mayores ” en el CENARD ( Centro de Alto Rendimiento ) que se llevará a cabo desde el 10 al 13 de enero.

En su visita a los estudios de Radio Libertad ambos contaron sobre las expectativas de participar de un torneo tan importante a nivel nacional, para iniciar el profesor Farneda contó, “comenzamos a darle forma a la escuela de natación en marzo del año pasado para volver a competir por etapas, en julio volvimos a  ingresar a la federación donde participamos de 5 fechas del circuito entrerriano y Mauricio desde mayo entrena con nosotros y hace algunos días fue federado en el club; en enero se realizan los torneos en diferentes categorías (en menores vamos a esperar hasta invierno) y ahora estaremos en el torneo Argentino que se realizará en el CENARD, ahí nos vamos a encontrar con los nadadores más importantes del país como Pignatello, Gabrich y la elite del deporte”.

En cuanto a su participación Gusmano detalló, “estaré corriendo en 50 mts espalda 50 y 100 mts mariposa, estaré corriendo el jueves, sábado y domingo. Estábamos entrenando dos turnos de agua (dos veces a la semana) y gimnasio, pero ahora fuimos disminuyendo para no sobre cargar los músculos”.

Respecto a la expectativa que se tiene en la competencia, Farneda dijo “queremos ir a buscar una mejora personal del corredor, luego para poder andar bien en ese nivel hay que competir en ese nivel, por eso buscaremos competencias como estas durante todo el año, queremos ir aprendiendo y creciendo en el ambiente competitivo”.

“Nunca competí con ellos pero los conozco-continuó diciendo Mauricio- sé que se puede llegar no es imposible, con mucho trabajo, sacrificio y continuidad se puede llegar a lo más alto”.

Finalmente el nadador manifestó, “queremos aprender y crecer, y estas competencias nos darán esta oportunidad”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios

lucho
2019-01-07 17:28:30
Farneda nada o flota ??