“La madurez que hemos logrado en 3 años de trabajo es importante”, dijo Marcelo Borghesan

26-12-2018 Chajari | Actualidad

IMG-20181130-WA0016

Luego de lo que fuera la última sesión del Concejo Deliberante el pasado viernes, se espera que- de no haber cuestiones importantes a tratar- el cuerpo deliberativo no sesione hasta el mes de febrero.

Marcelo Borghesan, presidente del Concejo Deliberante dialogó con Radio Libertad en la mañana de este miércoles para realizar un balance de lo que fuera el 2018. Borghesán comenzó diciendo,  “ha sido un año intenso y de mucho trabajo, se trabajaron alrededor de 370 expedientes de los que resultaron más de 180 ordenanzas, resoluciones y decretos; hay un 90% de ordenanzas que son sacadas por consenso, donde se trabaja en comisiones y nos ponemos de acuerdo; se trabaja cada tema y se trata de llegar a consenso y se vota por mayoría”.

Y agregó, “la madurez después de 3 años de trabajo es importante, se sabe cómo abordar los temas y se lo ve en las sesiones porque hay un volumen importante”.

En cuanto a las preocupaciones que hay por determinados temas el presidente del cuerpo deliberativo de Chajarí indicó, “hay dos temas que estamos viendo y que se pueden detallar: ingresan pedidos de excepción por el pago de pavimento, que es hasta normal porque por cada cuadra que se avanza hay una persona que tiene algún problema y está bien que se contemple; preocupa un poco más y es una tarea pendiente para el 2019 tiene que ver con excepciones de actividades económicas donde nuestro Código de Reordenamiento Territorial quedó viejo y hay que reverlo, habría que contratar profesionales para hacer un trabajo base (por ejemplo con algunos círculos como arquitectura, ingeniería, abogados) no solamente para ver el código de edificación y actividades que no permiten instalarse (librería o estéticas) y sabemos que es inconsistente para que se pueda dar”.

Y finalizó, “habría que avanzar en alguna reforma porque acá también está el tema tránsito, y esto también se lo puede ver desde distintos puntos porque por ejemplo,  nos vendría muy bien que se haga la Ruta 3 Hermanas para que los camiones que ingresan a la ciudad puedan salir solo por ahí y no tengan que entrar a Chajarí, esto entre otras cosas, pero son temas a tener en cuenta”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios

gabi
2018-12-26 12:47:46
yo quiero q me regalen un metro de vereda en el centro como lo hicieron con la cadena de electrodomesticos... a quien hay q aceitar?
Carlos
2018-12-26 15:55:08
gabi, a medio gabinete tenes que aceitar para lograr eso y alguno del poder judicial
fernando
2018-12-26 16:17:51
son tres deseos... yo tambien quiero un metro de vereda... quiero endeudarme en dolares por una cifra millonaria y que lo pague otra gestion... y que me pinten la casa que es lo unico que hicieron
LILIANA
2018-12-27 13:34:39
bueno Fernando , al menos a vos te pintaron la casa ( o entendi mal )
Carlos
2019-05-03 18:13:54
Leo los comentarios, pero por algo robó, perdón, ganó, de que se quejan, si los créditos los va a tener que pagar las gestión Galimberti (pueblo)