El pasado viernes sesionó el Concejo Deliberante de Chajarí

25-12-2018 Chajari | General

f2c89576-1528-43d3-a39e-7542f9eca5a9

La convocatoria fue a las 8:30 en el Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba. El orden del día de esta sesión extraordinaria contó con 16 temas y hubo uno por fuera de éste.

En la ocasión, se aprobaron seis ordenanzas: un despacho de la Comisión de Hacienda sobre proyecto del Departamento Ejecutivo declarando de interés la obra de pavimentación en Av. 25 de Mayo, entre Av. 9 de Julio y 1° de Mayo que tuvo un despacho por mayoría contando con 6 votos sobre 5;  un despacho de la Comisión de Asuntos Generales, sobre solicitud de modificación de la Ordenanza N° 1861 HCD; un despacho de la Comisión de Hacienda sobre proyecto del D.E. declarando de Interés General la obra de pavimentación de calles Corrientes, Martín Fierro y Guarumba entre Avda. Belgrano y Bolívar; un despacho de la Comisión de Hacienda sobre Decreto N° 924/18 DE Ad referéndum del HCD adjudicando explotación de dependencias comerciales en Camping Chajarí; un despacho de la Comisión de Hacienda, sobre Decreto N° 927/18 DE Ad referéndum del HCD adjudicando puestos comerciales en el Mercado Popular de Abasto y un despacho de la Comisión de Hacienda sobre solicitud de revisión de situación respecto al pago de cuotas de terreno. Por otro lado, se aprobó un decreto sobre solicitud de subdivisión de inmueble por vía de excepción donde no se hizo lugar al pedido.
En de Las Comunicaciones del Departamento Ejecutivo se trató sobre tablas y se aprobó una ordenanza con respecto a un proyecto mediante el cual se aprueba un contrato de concesión de estacionamiento medido.

En de las Peticiones o Asuntos Particulares se trataron seis asuntos: un solicitud de autorización para realización de espectáculo en vivo, girada al ejecutivo; una solicitud de habilitación por vía de excepción enviada a la Comisión de Obras y Servicios Públicos; una solicitud de plan de pago por vivienda, enviada a la Comisión de Hacienda para su tratamiento; una solicitud proveniente de Norte Cooperativa de Trabajo Ltda pidiendo que se gestione la continuidad de los subsidios al transporte público; enviada a la Comisión de Asuntos Generales; una solicitud proveniente del Consejo Vecinal de Barrio Los Álamos, realizando solicitudes varias, enviado a la Comisión de Obras y Servicios Públicos y, una nota enviada a la Comisión de Asuntos Generales, mediante la cual se ofrece, por un lado, un inmueble para apertura de calle y por el otro, se solicita dejar sin efecto una multa.

En de los Proyectos se trataron dos temas que fueron girados a la Comisión de Desarrollo Cultural y Turístico y al Departamento Ejecutivo respectivamente: un Proyecto de ordenanza del Bloque Cambiemos, sobre nominación de calle de loteo municipal ubicado en ex chacra 123 y, un pedido de informes del Bloque FPV y concejal Andrés Ferreyra, sobre resultado de relevamiento de ovitrampas y medidas de prevención contra el dengue.

Por último, fuera de la sesión se trató un asunto que tiene que ver con una solicitud de reducción de cuota de vivienda que fue enviado a la Comisión de Hacienda.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios