Camino al 2019: «No somos responsables del fracaso del Gobierno nacional, nosotros no cogobernamos» dijo Bordet.

22-12-2018 Entre Ríos | Actualidad

En la mañana de este sábado se lleva adelante en el Club Echagüe de Paraná un encuentro de militantes y dirigentes peronistas.

Al tomar la palabra, el gobernador aseguró que el encuentro tuvo como objetivo «poder escucharnos, mirarnos a la cara e intercambiar posiciones: «Porque nunca fue un gobierno de sordos, sino que siempre se generaron espacios para escucharnos y aceptar las diferenciasque se plantean de todos los sectores», dijo.

Bordet, en el encuentro, resaltó «el desarrollo de la economía social» ya que «con los conceptos de asociativismo que todos tenemos se refuerzan los lazos solidarios. Hay que ver cómo se trabaja en pueblos chicos y ciudades grandes. Conmueve el esfuerzo; cómo no vamos a estar acompañando cuando hay un Estado que se ha entregado a los mercados. La economía social es la que salva esas situaciones. El Estado tiene que garantizar la justicia social; los mercados nunca garantizaron la justicia social, ha garantizado los privilegios para las clases dominantes».

«Estamos haciendo muchísima obra pública: todos los intendentes peronistas y los que no están, que son de otros partidos políticos, pueden dar fe, dar testimonio de todas las obras que estamos haciendo en Entre Ríos, obras que son claves para el desarrollo, obras que generan empleo para nuestros trabajadores, que mejoran la calidad de vida de nuestra gente, que pueden generar mejor progreso, mayor conectividad, mayor desarrollo», afirmó.

En el mismo sentido, destacó: «No alcanza solo con las obras, no alcanza si no atendemos a nuestros abuelos, a nuestros niños, no alcanza si las personas que viven en esta provincia no son felices porque no tiene trabajo, porque no les alcanza el sueldo para cubrir las necesidades básicas. Por eso miramos a nuestros ciudadanos, nuestros habitantes, por eso trabajamos todos los días para que haya procesos de inclusión social, para que podamos trabajar juntos mancomunadamente en una provincia mejor».

«No somos nada si no respetamos a quien tenemos al lado y este es un principio sagrado de nuestra gestión», expresó.

Agradeció asimismo «a los trabajadores, que son la columna vertebral de nuestro movimiento nacional justicialista, pero también son los que le ponen el hombro, para sacar adelante esta provincia».

«Ayer y anteayer se cumplieron 17 años de episodios trágicos que vivió Argentina, con el gobierno de la Alianza. Acá en Paraná hubo tres jóvenes que perdieron la vida, hubo más de 30 muertos en todo el país. Pensaba en ese país que se gobernaba con las mismas políticas neoliberales que hoy están gobernando. Pensaba en la angustia que tenían los trabajadores que cobraban en bonos federales, y pensaba también que este año terminamos de pagar los bonos federales que nos dejó esa pesadísima herencia de hace 17 años. A esto lo digo, no como un recuerdo, lo digo porque hoy son los mismos sectores que están planteando volver a ser gobierno, que están planteando las políticas de ajuste que hicieron en el 2001″, dejó constancia el Gobernador.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: El Once Digital

Comentarios

Diego
2018-12-23 08:08:51
La foto lo dice todo ,,,,,, son los mayores encubridores del saqueo de la provincia en los últimos 20 años ......aparte que no se les ve iniciativa privada siempre utilizando al estado para ordeñarlo Más de lo mismo .....
Alcides
2018-12-23 08:54:38
LA EDUCACION ES PROVINCIAL-LA SALUD ES PROVINCIAL-LA SEGURIDAD ES PROVINCIAL-LA ADMINITRACION DE SALTO GRANDE ES PROVINCIAL-ENTRE RIOS ES UNA DE LAS POCAS PROVINCIAS JUNTO A FORMOSA SAN JUAN Y SANTIAGO DEL ESTERO DONDE NO SE ATACO LA CORRUPCION-SOLO SE TAPA-BORDET SE QUEJA PERO ES LA QUE SOBRE LOS IMPUESTOS NORMALES LES AGREGA PORCENTAJES A TODO PARA RECUDAR MAS-LOS IMPUESTOS-LA LUZ-LOS COMBUSTIBLES-Y EL ES EL GRAN RESPONSABLE DE LO QUE ENNUMERO-