Más de novecientos niños asisten a los comedores escolares en el departamento Federación

21-12-2018 Departamental | Actualidad

_340417515
Radio Libertad dialogó con la coordinadora de los comedores escolares del Departamento Federación, Claudia Monti quien realizó una descripción sobre el trabajo de los comedores durante este 2018 y cómo será su funcionamiento de cara al verano de 2019.

“Este año fue un año en el que continuamente se iban incrementando los chicos, por lo que tuvimos que trabajar en conjunto porque si hay un niño que necesita concurrir al comedor, uno no lo puede dejar sin un plato de comida. Esta situación no solo ocurre en los comedores escolares sino también en los barrios donde se han abierto más comedores este año”, afirmó Monti.

Al referirse concretamente a la situación en el departamento, la coordinadora subrayó que “nosotros hemos podido seguir capacitando a las cocineras, las partidas están alcanzando, se han comprado elementos y hemos alcanzado a todos los objetivos que nos habíamos propuesto”.

Tras hacer una valoración personal, la entrevistada enfatizó que “lo ideal sería que los chicos coman en su casa, con su familia, pero uno no puede ser indiferente a las situaciones económicas por la que se atraviesa. Y entonces si bien hay un listado presentado, cuando los niños se suman, por lo general son los adultos los que presentan la situación y la directora enseguida avisa para que se aumente la partida, pero nunca se deja a un niño sin comer”.

Verano

“En el verano la idea es que los comedores de la escuelas comiencen a funcionar 11:30 de la mañana, en todos los establecimiento”, informó Monti y agregó que en el departamento Federación hay 26 escuelas que continuarán abiertas con los comedores y son 914 chicos en total los que a esos lugares asisten.

Por último, remarcó que “el 24 y 25 de diciembre los comedores no funcionarán, salvo en algunos lugares donde hay extrema necesidad”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

JOSE
2018-12-21 21:32:51
Mas del 50 % de los padres de estos chicos tiene mejor celular y paga mayor plan que el mio.