Se realiza este sábado el Concierto Navideño en la parroquia Santa Rosa

22-12-2018 Chajari | Cultura

????????????????????????????????????

 

En la oportunidad será el último concierto que dirigirá Graciela Castro Bagnasco luego de más de 40 años dirigiendo coros.

La actividad será el sábado 22 de diciembre en la Parroquia “Santa Rosa de Lima” cuando se desarrolle el Concierto Navideño de Coros. En diálogo con Tal Cual medios la directora contó sobre el evento, “44 años es mucho tiempo, a los 13 empecé a dirigir coros en Paysandú (Uruguay), cuando llegué a Chajarí no había coros, hicimos el coros de niños y después amplié hacia la región; tengo que decir también que yo no concibo mi vida sin música, seguiré con mi actividad como cantante y tampoco estaré a ajena a otras actividades”.

En cuanto a las actividades que se desarrollarán durante este fin de semana Graciela explicó, “esta noche el Coro de Jóvenes participan con otro coro navideño en un pesebre que se ubicará en la  Iglesia Adventista (en Bolívar casi Repetto); mañana por la mañana realizaremos un pregón navideño por calle Urquiza con jóvenes alrededor de las 10 de la mañana  y mañana el Coro de Niños, el Coro de Jóvenes y  Cantares de la Luna (que es un coro femenino) estaremos en la parroquia Santa Rosa”.

Sobre este último la directora contó que serán 4 villancicos los que se cantarán por lo que la actividad no durará más de una hora.

Respecto de lo que se viene para los diferentes coros en Chajarí, Graciela manifestó, “anhelo que se ponga a una persona que continúe con esto porque yo vi desaparecer el Polifónico Municipal y me dio mucha pena, he solicitado que se continúe con el coro de niños y jóvenes que son un buen grupo de personas y que son el futuro coral de Chajarí, hay una persona indicada para que siga con todo esto, y siempre manifesté que estaré para ayudar”.

Finalmente Castro Bagnasco realizó un pequeño balance de lo que fue su vida como directora de Coros, “como directora de coros estos 44 años me han dejado balances positivos porque uno ha hecho grandes cosas, ha habido de todo pero primaron las cosas lindas y los buenos recuerdos, estoy muy feliz y agradecida tanto a la municipalidad de Chajarí como a los coreutas, porque sin las personas que canten no hay director de coros”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios