Entró en vigencia la ordenanza “Pirotecnia 0” en Federación

22-12-2018 Federación | Actualidad

pirotecnia 0
A través de una ordenanza quedó prohibido la tenencia, detonación, fabricación, comercialización y venta al público, mayorista o minorista, de pirotecnia y cohetería.

Así lo estableció el Concejo Deliberante de esa localidad, quien aprobó un dictamen de Comisión Especial propuesto por el Bloque Cambiemos y por medios de cual comienza a regir la “Pirotecnia 0” en Federación.

La ordenanza que costa de 11 artículos destaca en el primero de ellos que se prohíbe en todo el territorio de la ciudad de Federación la tenencia, detonación, fabricación, comercialización y venta al público, mayorista o minorista, como así también el uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería tales como el uso de “globos aerostáticos con velas de fuego”.

De esta manera la ciudad termal se une a la localidad de Concordia, en la eliminación del uso de pirotécnica, sobre todo para estas fechas que es donde mayor consumo se efectúa.

Pese a esto cabe recordar La Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales, ya ha apelado al Superior Tribunal de Justicia donde consiguió declarar a estas ordenanzas inconstitucionales, todo inició en la localidad de Miramar provincia de Buenos Aires, donde se sentó jurisprudencia y se prevé que luego se irá extendido a todas las localidades donde rija dicha prohibición.

La ordenanza en la localidad de Federación ya despertó polémica entre los comerciantes del rubro, que expresaron su descontento. Al respecto Radio City dialogó con una comerciante que expuso “estoy disconforme con prohibir artículos que son inofensivos. Qué daño puede provocar una estrellita, un chaskyboom, una bengalita infantil de luces”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

JOSE
2018-12-22 21:54:47
ME PARECE UNA TREMENDA PELOTUDES NO PODER FESTEJAR UNA NAVIDAD O UN FIN DE AÑO CON ALGUNOS PETARDOS, AL MENOS QUE LO PERMITAN DURANTE UNA MEDIA HORA.
Carlos
2018-12-23 10:51:28
Y en el departamento Federación, para cuando ?? Ahh no cierto que al gobierno local les gustan los petardos, si los tienen a toditos ahí dentro ..