Galimberti remarcó que la nueva web representa “una revolución en los tiempos políticos que vivimos”

21-12-2018 Chajari | Actualidad

IMG-20181220-WA0026
En las instalaciones de la Sala Independencia del Centro Cultural se realizó, en la mañana de este jueves, la presentación formal del nuevo sitio web del municipio de nuestra ciudad.

En ese marco, uno de los oradores fue el encargado del área de Sistemas del municipio, el ingeniero Guido Muchiutti, quien subrayó que “el sitio web se reformuló con un criterio de orientarlo no solo a las noticias sino a la información en general con la que cuenta el municipio. Esto lo celebro porque quiere decir que las distintas áreas han tomado conciencia la importancia de juntar la información que allí se genera para luego dar comunicación a todos los vecinos”.

Por otra parte, el director de Comunicación Estratégica y Medios Públicos del Gobierno de Chajarí, Gustavo Pizzio puntualizó: “Entendemos que esto es el resultado de la sistematización de gran caudal de información que tiene el municipio, porque el municipio de todas las organizaciones es la que mayor cantidad de contenido produce y eso es necesario volcarlo para que esté al alcance del vecino”.

Y agregó que “eso es todo un trabajo en equipo que no solo involucra al área de Tecnología y Comunicación, sino a todas las áreas”.

“Este nuevo portal se inscribe en los lineamientos que venimos sosteniendo desde que asumimos, por un lado en la política de la transparencia y por otro en garantizar el acceso a la información pública”, señaló Pizzio.

Para finalizar detalló que en el nuevo sitio web se podrá encontrar “de forma accesible contenido informativo, información de servicio, tramites, consultas, infracciones, normativas del Concejo Deliberante, hacer pago, ver el presupuesto, recibos de sueldos, etc.”.

Por último, quien se dirigió a los presentes fue el intendente Pedro Galimberti quien enfatizó que “el trabajo desarrollado por las distintas área del municipio hoy se ve condensado en esta plataforma. Chajarí debe ser en materia de avances la que más ha crecido, estoy en condiciones de asegurar que somos quienes más hemos avanzado en esto, puedo errarle pero si así es, es por muy poco”.

“Lo más importante es que todos podemos tener acceso a la información que nos permita luego tomar decisiones, porque hoy cualquier ciudadano chajariense puede acceder a ver cómo están las finanzas de su municipio. Vivimos en una sociedad donde la información vuela a través de las redes sociales, y por eso nos parece importante integrar ese ritmo. Estas cosas parece que no cambian nada pero estoy seguro que son una revolución en los tiempos políticos que vivimos», concluyó.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Patricio Pizzio
2018-12-21 09:46:57
Lo felicito señor intendente por usar esa frase tan hermosa, lastima que los hechos no condicen con la realidad o con lo que realmente necesita el ciudadano, no? Los links no andan.. directamente no andan.. La pagina no tiene certificado de seguridad.. Ni hablemos de que esta hosteada en DonWeb (ex dattatec) siendo que en el municipio tienen el hardware y las condiciones para tenerla alli. En fin.. patchoncito.. lo estan cagando...
ana maria
2018-12-21 10:01:50
la revolucion de los trolles...
Ciro
2018-12-21 13:31:54
cada 6 meses una página nueva, un blog, una aplicación. Puras pavadas
Ana
2018-12-21 15:38:44
Y ESO NO ES TODO PATRICIO. AL MUNICIPIO SE LA VENDEN COMO DESARROLLO PROPIO Y ES UN SIMPLE BLOG DE WORDPRESS CON UNA PLANTILLA COMPRADA (O DESCARGADA ILEGALEMNTE). NI SIQUIERA PUEDEN HACER ALGO PROPIO!!!
José
2018-12-21 17:38:56
hagamos boludecxs para justificar el jugoso sueldo del programador jeje
marcos
2018-12-22 11:52:44
impresionante humareda de la gestión, será por las fiestas? a full con los discursos rebuscados y la WEB...ada.